Acerca de DKMS

Conoce a nuestro Equipo Ejecutivo Global

DKMS es una organización internacional, fundada en Alemania, en 1991. Desde entonces, hemos seguido expandiéndonos a otros países, impulsados por nuestra misión de brindar al mayor número posible de pacientes una segunda oportunidad de vida.

Última actualización: 16/03/2021

La dirección general y la estrategia del Grupo DKMS internacional, incluida nuestra expansión internacional, está dirigida por nuestro Equipo Ejecutivo Global, con sede en Alemania. Cada entidad DKMS es administrada y dirigida por sus equipos ejecutivos locales.

Directora Ejecutiva: Dr. Elke Neujahr

Dr. Elke Neujahr

En 2018, Elke Neujahr se incorporó a una causa que durante mucho tiempo la había inspirado, al convertirse en directora ejecutiva global del Grupo DKMS y en vicepresidenta de la Junta Directiva en los Estados Unidos.

Elke, experta en comunicación corporativa y de crisis, cuenta con un doctorado en ciencias de la comunicación. Previamente ha apoyado a ejecutivos nacionales e internacionales en asuntos relativos a la reputación corporativa y a la gestión del cambio, así como a la prevención de crisis y comunicación.

Inicialmente ocupó una serie de puestos en la industria como especialista en relaciones públicas, para finalmente pasar a ser consultora de negocio, socia gerenta y directora ejecutiva de una agencia de relaciones públicas líder en Europa. Con sus 40 años de experiencia en administración general, Elke está ayudando a DKMS a expandir aún más su misión.

“Cada año hay decenas de miles de búsquedas de donantes en todo el mundo. En DKMS, trabajamos para asegurarnos de que cada paciente encuentre un donante compatible. Nuestra misión está impulsada por nuestros miembros del equipo, para quienes este es un asunto inspirador, y por los millones de potenciales donantes registrados, quienes nos llenan de orgullo. Hacemos todo lo posible para aumentar la conciencia y alentar a las personas a nivel internacional a registrarse como potenciales donantes de células madre sanguíneas. Estamos conscientes de la necesidad de un enfoque multifacético, por lo que continuaremos ampliando nuestra misión, y es por ello que actualmente estamos invirtiendo para aumentar el acceso al trasplante de células madre sanguíneas en distintos países. La única forma eficaz de abordar el cáncer de sangre y otras enfermedades de la sangre que amenazan la vida es con una perspectiva macro, que garantice que ningún paciente se quede atrás, independientemente de su ubicación geográfica o situación socioeconómica”.

Como directora ejecutiva global, Elke supervisa todas las operaciones de DKMS y su continua expansión internacional. Además de estas funciones, también actúa en conjunto con Katharina Harf como directora general interina de DKMS Estados Unidos.

Director Financiero: Sirko Geist

Sirko Geist

Sirko Geist ha sido Director General y Director Financiero de DKMS desde 2013. Supervisa las áreas de finanzas y contabilidad, así como la administración y gestión de las locaciones de DKMS. Sus responsabilidades incluyen la gestión de procesos y calidad, así como los servicios legales. A nivel internacional, tiene diversos roles en los directorios de las entidades locales de DKMS.

Sirko estudió derecho en la Universidad Técnica de Dresde y se graduó con honores. Su pasantía legal en tribunal regional del distrito de Chemnitz fue exitosa, obteniendo el segundo lugar en el examen estatal. También posee un máster en Administración de Empresas por la Danube University Krems.

Luego de varios años trabajando para una empresa líder en auditoría, ocupó puestos directivos en la industria textil. A finales de 2009, comenzó a trabajar como Gerente Comercial del Laboratorio de Ciencias Biológicas DKMS, y desde entonces se ha desempeñado en diferentes puestos de liderazgo en el Grupo DKMS.

Director Médico: Dr. Alexander Schmidt

Dr. Dr. Alexander Schmidt

El doctor Alexander Schmidt ha sido Director Gerente y Director Médico de DKMS desde 2013. Es responsable de todas las áreas que brindan información y asesoramiento profesional, así como coordinación y apoyo a los donantes, antes, durante y después de una donación, garantizando donaciones seguras.

Asimismo, Alexander supervisa la gestión continua de las relaciones con los centros de trasplante, las unidades de búsqueda, los registros y el asesoramiento médico de todas las entidades internacionales de DKMS. Él y sus equipos son también responsables de varios programas de calidad y proyectos científicos.

Alexander posee un doctorado en matemáticas y en medicina. Después de trabajar como interno en el Hospital Universitario de Heidelberg, se desempeñó como consultor de gestión con un enfoque en temas de atención médica. Desde 2002, trabaja para DKMS en varios puestos directivos, y es también es Director Ejecutivo del Laboratorio de Ciencias Biológicas DKMS y del Banco de Células Madre DKMS, así como Director Científico del Registro DKMS.


Ayúdanos a registrar aún más personas

¿Quieres motivar a otros para que se registren o averiguar de qué otra manera puedes ayudar? ¡Todos podemos ayudar!