“Estúpido y Sensual Spiderman” se suma a campaña contra el Cáncer de Sangre

El personaje enmascarado que desde el 2015 es conocido por sus extravagantes bailes callejeros, es ahora el rostro principal de una campaña que la Fundación DKMS transmitirá en las salas de Cinemark del país, para incentivar a los chilenos a ser donantes de células madre sanguíneas.

El conocido personaje popular “Estúpido y Sensual Spiderman”, que llama la atención por sus particulares bailes y acrobacias en las calles de la capital y el Metro, aceptó ser parte de un spot que invita a los chilenos a registrarse como potenciales donantes de células madre sanguíneas. El superhéroe protagonizará la campaña junto a Tabatha Pacer, reconocida youtuber, gamer e “influenciadora” en redes sociales.

El video, que será transmitido en 62 salas de Cinemark a lo largo de todo Chile, es promovido por la Fundación DKMS, organización internacional cuya misión es dar una nueva oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre cuya única posibilidad de curarse es un trasplante de células madre sanguíneas. Para ello, la organización sin fines de lucro cuenta con un registro de potenciales donantes de células madre, que está a disposición de hospitales y clínicas de alrededor de 54 países del mundo.

El spot comenzará a transmitirse el jueves 2 de mayo en las pantallas del cine, y permanecerá al aire durante 6 meses. “Estamos muy agradecidos de que Cinemark nos haya donado este espacio y de que un personaje tan carismático haya aceptado ser parte del proyecto, ya que nos permitirá llegar a miles de chilenos y generar conciencia sobre la importancia de contar con muchos potenciales donantes registrados”, sostuvo Anette Giani, Gerente de Operaciones de DKMS Chile. Agregó que la figura de un superhéroe es muy coherente con la invitación que hace la fundación. “Donar células madre sanguíneas a un paciente con cáncer es una de las pocas oportunidades que las personas tienen de salvar una vida, de convertirse en el héroe personal de un niño o adulto que esté sufriendo de una enfermedad tan grave como ésta”.

En la Fundación aseguran que la existencia de este registro en Chile mejorará el acceso a este tratamiento, que es el único capaz de salvarle la vida a muchos pacientes. “La compatibilidad entre donante y paciente está influida por el origen étnico de las personas. Como consecuencia, entre más donantes se registren en DKMS Chile, las probabilidades de que los pacientes de Chile y Latinoamerica encuentren donantes compatibles aumentará”, explicó Anette.

El superhéroe aseguró que esta campaña tiene un gran significado para su carrera. “Siempre me he sentido afortunado de haber logrado tanto reconocimiento por lo que hago, pero cuando además de esto, puedes aportar a una causa tan importante como combatir el cáncer, la satisfacción es tanto mayor”, sostuvo.

SOBRE “ESTÚPIDO Y SENSUAL SPIDERMAN”

El hombre tras la máscara se llama Renato Avilés y es un bailarín profesional de origen ecuatoriano, que llegó a Chile hace 16 años. El hombre de 33 años está casado con una chilena y comenzó a bailar en las calles por necesidad, cuando su pareja quedó embarazada y él no contaba con un trabajo estable. Cuenta que siempre se sintió atraído por el baile callejero, pero creía que hacía falta algo distinto, un personaje que llamara la atención tanto por sus movimientos como por su vestimenta. Fue así como decidió personificarse de Spiderman y salir a compartir su ritmo y sus extravagantes movimientos. Luego de un difícil comienzo, las personas empezaron a colaborar y a sentir curiosidad por él hasta que al paso de unos meses fue grabado y en 3 semanas tuvo 31 millones de reproducciones. Fue así como saltó a la fama en las redes sociales y comenzó a ser requerido por diferentes medios de comunicación.