Recaída de Leucemia tiene a Maximiliano de 7 años, esperando un trasplante de células madre sanguíneas

En el día del Cáncer Infantil, penquista de 7 años los invita a donar vida en vida por todos los niños que lo necesitan

• Maximiliano Opazo sufrió una recaída de Leucemia. Hoy se encuentra en el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, mientras se busca su donante compatible.

• La Leucemia es el tipo de cáncer de sangre más común en niños. Representa el 35% del total de diagnósticos de cáncer infantil.

En agosto de 2018, Maximiliano Opazo de 7 años, recibió el primer diagnostico de Leucemia. Lo trataron con Quimioterapia pero un año más tarde la enfermedad volvió y hoy se encuentra en proceso para un trasplante de células madre sanguíneas que salve su vida. Es por eso que el 14 y 15 de febrero, día en que se conmemora la lucha contra el Cáncer Infantil, Maximiliano y su familia, con la Fundación DKMS y el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, realizarán tres campañas en Concepción para encontrar donantes compatibles para todos aquellos que necesiten un trasplante como Maximiliano.

Alrededor de un 30% de los niños con cáncer de sangre necesita un trasplante de células madre sanguíneas para sobrevivir, Maximiliano es uno de ellos. “Y cómo él, sabemos que hay muchos otros niños y adultos buscando a alguien que les de una nueva oportunidad de vida, así que los invitamos a registrarse por él y por todos los que lo necesiten” indicaron desde la Fundación DKMS.

Por otra parte, Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, hace un llamado a que gracias a la historia de Maximiliano y su familia, se puedan registrar la mayor cantidad de personas posibles, ya sea de forma presencial u online en dkms.cl.

Las campañas de registro se realizarán el viernes 14 de febrero de 9 a 16 hrs. en el Patio Los Tilos del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, y en la Plaza de la Independencia de Concepción el viernes 14 y sábado 15, de 10 a 17 hrs. Quienes no puedan asistir, o no se encuentren en la ciudad, también pueden ser parte de la campaña pidiendo un kit de registro a través de Dkms.cl