DKMS - Quiénes somos

Quiénes somos

Nuestra historia comenzó en 1991, cuando nuestro fundador, el Dr. Peter Harf, perdió a su esposa Mechtild a causa de la leucemia. Peter le prometió a su esposa que ayudaría a todos los pacientes con cáncer de sangre a encontrar un donante compatible. En ese tiempo había solo 3.000 potenciales donantes de células madre registrados en Alemania. Peter Harf fundó DKMS Alemania y en solo un año, el número de potenciales donantes creció a 68.000.

El trabajo de DKMS está orientado a cumplir a largo plazo nuestra visión: ganarle al cáncer de sangre. Hemos recorrido un largo camino desde nuestra fundación en 1991 pero todavía no ganamos la batalla. Es por eso que trabajamos arduamente cada día para ser mejores y salvar cada vez más pacientes.

En 2004 DKMS llevó su trabajo a otros países, primero a Estados Unidos, después a Polonia (2009), España (2011) Inglaterra (2013) y Chile (2018). Así, con un campo de acción más amplio, estamos más cerca de nuestra meta principal: ganarle al cáncer de sangre.

NUESTRA VISIÓN

Estamos luchando contra el cáncer de sangre
Queremos encontrar un donante compatible para cada paciente con cáncer de sangre o facilitarle el acceso a tratamiento, no importa en qué parte del mundo esté.

NUESTRA MISIÓN

Registramos donantes de células madre
Motivamos a la gente a registrarse como donante de células madre para dar una segunda oportunidad de vida a los pacientes con cáncer de sangre en todo el mundo.

NUESTRO TRABAJO

• Creamos conciencia sobre el cáncer de sangre, sus enfermedades y tratamientos.
• Registramos potenciales donantes de células madre para poder salvar la vida de pacientes.
• Motivamos al público y a las empresas a organizar actividades para registrar nuevos donantes.
• Apoyamos el desarrollo continuo de terapias contra el cáncer de sangre a través de nuestro propio programa de investigación y la más moderna tecnología en nuestro laboratorio.
• Cuidamos la relación con nuestros donantes desde el día de su inscripción hasta el momento de su donación.

EQUIPO DKMS CHILE

En el mundo, muchos pacientes siguen muriendo a causa del cáncer de sangre. DKMS busca darle nuevas esperanzas de vida a todas las personas, en su propio país y en otras naciones del mundo. Un sistema internacional de intercambio solidario asegura que la búsqueda de donaciones de células madre transcurra a nivel internacional y que, en caso necesario, la donación también se organice traspasando fronteras.

El 41% de los trasplantes de células madre en el mundo es facilitado por DKMS. Sin embargo, para continuar mejorando la situación de los pacientes con cáncer de sangre, es importante que sigamos creciendo y por eso DKMS está llegando a distintos lugares en el mundo.

Cada día más de 850 trabajadores de DKMS en el mundo están comprometidos a darle a cada paciente con cáncer de sangre una segunda oportunidad de vivir.

Dr. José Alberto Mozó M.

Jose Mozo

Gerente General Chile

Anette Giani, PhD

Gerente de Operaciones Chile

POR UN FUTURO CON MÁS SOBREVIVIENTES AL CÁNCER DE SANGRE

Para seguir trabajando en hacer de nuestra visión una realidad, necesitamos que nuestra comunidad de donantes siga creciendo en el mundo. DKMS pertenece a una red de organizaciones bajo la DKMS Foundation for Giving Life.

NUESTRA ESTRUCTURA

La Fundación DKMS for Giving Life, la organización matriz de DKMS, fue fundada en 1997.

DKMS EN EL MUNDO

Para nosotros cada vida cuenta, no importa en qué lugar del mundo esté.Es por eso que DKMS lucha contra el cáncer de sangre como una organización internacional.

NUESTROS EQUIPOS

Somo más de 850 personas representando más de 20 naciones en 6 países, dedicados a ayudar a cada paciente con cáncer de sangre a tener una segunda oportunidad de vivir.

 



EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA FUNDACIÓN DKMS FOR GIVING LIFE


Dr. Peter Harf (Founder)

Dr. Dr. Christoph Glaser (Chairman of the Board)

Prof. Richard Champlin, MD (Vice Chairman of the Board)

Laurence Atlas

Prof. Marcel van den Brink, MD, PhD

Alexandre Van Damme

Prof. John Hansen, MD

Prof. Dr. Dr. h.c. Dieter Hoelzer

Dr. Antonella Mei-Pochtler

Alejandro Santo Domingo

Patrice de Talhouët

 

DKMS Alemania
•Activos desde 1991
• Oficinas en Colonia, Tübingen y Dresden
• 434 trabajadores
Visite DKMS Alemania

DKMS en Estados Unidos
•Activos desde 2004
• Oficina en Nueva York
• Aproximadalemnte 100 trabajadores
Visite DKMS Estados Unidos

DKMS en Polonia
•Activos desde 2009
• Oficina en Varsovia
• Aproximadamente 100 trabajadores
Visite DKMS Polonia

DKMS en Inglaterra
• Activos desde 2012
• Oficina en Londres
•Más de 40 trabajadores
Visite DKMS Inglaterra

CIENCIA E INVESTIGACIÓN

La investigación es importante y puede salvar vidas. Para una mejora constante de nuestro trabajo, hay numerosos proyectos de investigación en la fundación DKMS así como programas de calidad en sus diferentes departamentos especializados.

 

Es necesario desarrollar y mejorar constantemente tanto la calidad como la cantidad de los datos registrados en la fundación DKMS. Cuanto más eficiente sea nuestro trabajo, con más rapidez podremos atender a los pacientes en su lucha contra reloj. Para ello, optimizar la calidad de los datos del donante es de máxima importancia. La fundación DKMS ha conseguido una significante mejora de la calidad mediante el desarrollo de su propio algoritmo de búsqueda: HAP-E Search (siglas en inglés para Búsqueda Mejorada de Halotipos). Este software especial facilita la búsqueda de donantes compatibles a partir de los diagnósticos de los pacientes, detectando también donantes parcialmente compatibles (con divergencias en su tipaje HLA), permitiendo búsquedas automáticas. Otros programas de calidad de la fundación DKMS son la tipificación adicional de datos de donantes más antiguos, que realizamos a cuenta propia, la búsqueda concreta de donantes sustitutos y el programa Ancestry que se orienta concretamente a donantes con raras combinaciones de tipos HLA.

 

La Unidad de Ensayos Clínicos se creó a principios de 2013 en Dresde, Alemania. El objetivo de este departamento es fomentar la investigación en el campo de trasplante de células madre para la lucha contra el cáncer de sangre. Este departamento procesa las bases científicas de diversos estudios, presenta las solicitudes necesarias en comités éticos y entidades federales supremas, y es responsable de que dichos estudios se lleven a cabo de forma correcta. El departamento, junto a los médicos y colaboradores asociados, comparte la responsabilidad en cuanto a la seguridad de los pacientes de estos estudios y la integridad de sus datos. Los datos recopilados en los estudios son evaluados y finalmente presentados a los especialistas interesados. A partir de dichos datos pueden surgir nuevas directrices de tratamiento que beneficiarán a pacientes futuros. Actualmente, se está estableciendo una red de estudios clínicos en cooperación con instituciones tanto dentro como fuera de Alemania.

TRABAJAR PARA LA FUNDACIÓN DKMS

El grupo DKMS dispone de la mayor base de datos del mundo y continúa creciendo. Nuestro principal objetivo es encontrar un donante compatible para cada paciente. Además de nuestro trabajo diario nos dedicamos con gran empeño a mejorar constantemente la calidad y cantidad de nuestros archivos con ayuda de proyectos innovadores y originales. Para alcanzar nuestro objetivo necesitamos refuerzos en nuestra lucha contra el cáncer de sangre.

Ofertas de trabajo

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA MECHTILD HARF DE DKMS

El premio de investigación Mechtild Harf es otorgado por la fundación DKMS for Giving Life. El premio reconoce el trabajo de destacados científicos para la mejora de los tratamientos que pueden salvar la vida de los pacientes con cáncer de sangre, a través del trasplante de células madre sanguineas y médula ósea.

DKMS Mechtild Harf Wissenschaftspreisträger 2016: Katharina Fleischhauer
DKMS Mechtild Harf Wissenschaftspreisträger 2016: John A Hansen
 

2017

Frederik Damm (Alemania) Hendrik Poeck (Alemania)

2016

Katharina Fleischhauer (Alemania)

2015

John A. Hansen (Estados Unidos)

2014

Richard J. O'Reilly (Estados Unidos)

2013

Dennis L. Confer MD (Estados Unidos)
Prof. Guido Lucarelli (Italia)

2011

Karl Blume (Alemania)

2010

Prof. Dr. med. Dr. hc. mult. Theodor M. Fliedner (Alemania)

2009

Rainer F. Storb (USA)

2008

Jan van Rood MD, PhD (Niederlande)

2007

Mary Horowitz MD,MS (Estados Unidos)

2006

Prof. Dr. med. Hans-Jochem Kolb (Alemania)

2005

Thomas E. Donnal MD (Estados Unidos)

2004

Eliane Gluckmann MD (Francia)

2002

Efffie Wang Petersdorf MD (Estados Unidos)

2001

Dr. Helmut Geiger (Alemania)

Otras maneras de colaborar

Hay muchas maneras de colaborar en nuestra lucha contra el cáncer de sangre.

Regístrese como donante de células madre. Podría salvar la vida de alguien.