Registration

¿Cómo me registro para ser donante?

Si quieres registrarte como potencial donante de células madre sanguíneas puedes hacerlo de manera presencial en alguna campaña organizada por DKMS (registro offline) o a través de nuestro sitio web (registro online)

Registro Offline: La Fundación realiza diversas campañas presenciales en espacios públicos, universidades y empresas. Durante estos eventos, los interesados deben primero informarse a través de nuestros voluntarios, chequear que reúnen los requisitos de salud para ser donantes y luego llenar un formulario de consentimiento y realizarse una toma de muestra de tejido frotando 3 cotonitos por el interior de sus mejillas. Éstos son introducidos en un sobre y luego enviados al laboratorio de DKMS en Alemania para ser analizados.

Registro Online: Los interesados deben ingresar a www.dkms.cl y pinchar la opción “Conviértete en Donante”. Luego de responder un cuestionario para corroborar que reúnen los requisitos para ser donantes, deben llenar un formulario online. Dentro de dos o tres semanas recibirán en su domicilio un kit de registro que contiene 3 cotonitos, un sobre especial para almacenarlos luego de tomar la muestra y un sobre pre pagado para enviarlos a nuestra oficina a través de Correos de Chile. Al igual que en el caso anterior, la persona debe frotar los cotonitos por el interior de sus mejillas y luego guardarlos en el sobre y enviarlos.

Hay muchas maneras de apoyarnos
Registrarte como potencial donante de células madre sanguíneas es lo primero, pero también puedes difundirnos, organizar una campaña o levantar fondos.