Campañas
25/07/2022

Aporta a la Colecta DKMS 2022

Colecta DKMS 2022

Ayúdanos a financiar el registro de 1.000 nuevos potenciales donantes de células madre sanguíneas

Isidora y Nicanor son dos pequeños diagnosticados con enfermedades que afectan su sistema sanguíneo: la primera con aplasia medular y el segundo con anemia de Fanconi. Para recuperarse, requieren de un trasplante de células madre sanguíneas de una persona con la que sean compatibles genéticamente, pero tras casi un año todavía no encuentran esa oportunidad.

Para aumentar sus probabilidades y la de todos los pacientes de encontrar a esa persona capaz de salvarles la vida, es necesario que más personas se registren en DKMS. Cada registro tiene un costo aproximado de $21.940 que, si bien las personas no lo pagan, la Fundación se hace cargo de este costo.

Con el objetivo de recaudar fondos que permitan financiar el registro de 1.000 nuevos potenciales donantes de células madre sanguíneas, entre el 1 al 8 de agosto realizaremos nuestra segunda colecta virtual. El monto mínimo es de $1.000 y, tal como lo hicimos en 2021, este año necesitamos tu aporte para llegar a la meta.

Nuestra meta 2022

“En Chile, cada dos horas alguien es diagnosticado con una enfermedad mortal a la sangre. Necesitamos seguir creciendo para dar más segundas oportunidades de vida a esos pacientes que lo necesitan. Nuestra meta es recaudar 20 millones de pesos, que se traducen en mil nuevos kits de registro para quienes quieran convertirse en potenciales donantes”, explica Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de la Fundación.

En los cuatro años que DKMS lleva en nuestro país, la probabilidad de que un paciente chileno encuentre un donante no emparentado aumentó de un 30 a un 50%. Gracias a los más de 140 mil potenciales donantes registrados, han logrado más de 150 trasplantes exitosos. Mientras más donantes registrados, mayores son las posibilidades de encontrar compatibilidad para quienes lo necesitan.

Ayúdanos a registrar aún más personas

Puedes apoyar a DKMS de distintas maneras y así dar esperanza de vida a muchos pacientes con cáncer de sangre.
Se actualizó la página