Campañas
27/05/2022

Día Mundial del Cáncer de Sangre

Día Mundial del Cáncer de Sangre 2022 DKMS

Cada 27 segundos, alguien en el mundo es diagnosticado con cáncer de sangre. Personas de todos los países escuchan que tienen leucemia, linfoma, mieloma, aplasia medular, entre otras enfermedades a la sangre que les ocasionan un gran impacto en su vida, tanto a ellas, como a sus familias. Es por eso que cada 28 de mayo conmemoramos el Día Mundial del Cáncer de Sangre (WBCD por sus siglas en inglés), fecha en la que hace 31 años fue fundado DKMS en Alemania.

El camino que hemos recorrido junto a donantes y pacientes, a inicios de mayo nos permitió alcanzar las 100.000 donaciones de células madre sanguíneas a nivel mundial. 100.000 segundas oportunidades de vida para pacientes que requieren un trasplante de un donante compatible, y en las que Chile ha contribuido con más de 140 entregadas en nuestros cuatro años en el país.

Sin embargo, sabemos que el camino es largo y a veces complejo. Cada año, alrededor de 4.000 personas son diagnosticadas con alguna enfermedad mortal a la sangre en Chile. Cerca de 300 de ellas son niños menores de 15 años, para quienes la enfermedad más frecuente es la leucemia.

Por lo mismo, este 2022 reconocidos ilustradores nacionales como César Mejías, Prottocandy, Perezfecto, Alberto Montt, Fracisco Olea, Ingesman y Richard Escalona, se sumaron a DKMS para crear más conciencia al respecto. Por medio de distintos diseños del símbolo "&", que representa el vínculo entre donante y paciente, cada artista mostró lo que significa para ellos el Día Mundial del Cáncer de Sangre y la donación de células madre sanguíneas.

Ilustración de Francisco Olea para DKMS en el Día Mundial del Cáncer de Sangre
Ilustración de Prottocandy para DKMS en el Día Mundial del Cáncer de Sangre
Ilustración de César Mejías para DKMS en el Día Mundial del Cáncer de Sangre
Ilustración de Ingesman para DKMS en el Día Mundial del Cáncer de Sangre
Ilustración de Alberto Montt para DKMS en el Día Mundial del Cáncer de Sangre
Ilustración de Richard Escalona para DKMS en el Día Mundial del Cáncer de Sangre
Ilustración de Perezfecto para DKMS en el Día Mundial del Cáncer de Sangre

Regístrate como potencial donante de células madre sanguíneas. Algún día te podríamos llamar porque sólo tú podrías salvar la vida de otra persona, esa con la que compartes una compatibilidad genética tan especial que llega a ser tu Hermano de Sangre.

Ayúdanos a registrar aún más personas

Puedes apoyar a DKMS de distintas maneras y así dar esperanza de vida a muchos pacientes con cáncer de sangre.