Campañas
09/11/2020

Día Mundial del Donante de Médula ¡Muchas gracias a nuestros donantes!

Día Mundial del Donante de Médula Ósea ¡Gracias a nuestros donantes!

El Día Mundial del Donante de Médula Ósea (WMDD en sus siglas en inglés) se celebra a nivel mundial con el fin de agradecer a los 37 millones de personas registradas como donantes potenciales en todo el mundo.

Pero todavía necesitamos más donantes, pues el 40% de los pacientes no encuentra un donante compatible en la base de datos mundial.

En este día nos unimos a otros registros de donantes de todo el mundo y les pedimos a todos los que puedan que se registren en línea como parte de esta gran campaña virtual global

Anualmente, alrededor de 20.000 pacientes en todo el mundo reciben células madre sanguíneas de un donante compatible no emparentado en algún lugar del mundo.

Desafortunadamente, no se logra una coincidencia para todos los pacientes, ¡pero tú puedes ayudar!

El Día Mundial del Donante de Médula se celebra a nivel mundial el tercer sábado de septiembre.

Un día único para agradecer a los 37 millones de donantes voluntarios en todo el mundo, que se han inscrito para donar células madre sanguíneas a pacientes que necesitan un trasplante.

Este día también brinda la oportunidad a pacientes y donantes de explicar el impacto del trasplante de células madre sanguíneas en sus vidas, así como también de generar conciencia.

El Día Mundial del Donante de Médula Ósea se inició en 2015 y desde entonces se ha convertido en una celebración mundial en la que participan registros de donantes, centros de trasplante, pacientes y donantes y el público en general.



Le entregamos a pacientes con cáncer de sangre una segunda oportunidad de vida

La visión de DKMS es luchar contra el cáncer de sangre. Trabajamos para convencer a la mayor cantidad de personas para registrarse como potenciales donantes.
Ver todas las campañas

Ayúdanos a registrar aún más personas

Puedes apoyar a DKMS de distintas maneras y así dar esperanza de vida a muchos pacientes con cáncer de sangre.
Se actualizó la página