Campañas
14/07/2022

Muchos registros para salvar una vida

DKMS: Muchos registros para salvar una vida

Sea en nuestras campañas presenciales o a través del sitio web, entre enero y junio más de 23 mil personas se han registrado como potenciales donantes de células madre sanguíneas en DKMS. Más de 23 mil personas que esperan ser contactadas alguna vez para salvar a su Hermano de Sangre.

Ya pasamos la mitad del año y, pese a que es un gran número, entre esas miles de personas todavía no aparece alguien que sea compatible con Benjamín o Vicente, quienes fueron diagnosticados con enfermedades que debilitan su sistema inmune, o con Isidora y Nicanor, quienes tienen enfermedades que afectan su sistema sanguíneo. Es por ello que necesitamos muchos más registros para salvar su vida.

Benjamín paciente DKMS
Vicente Amaya paciente DKMS
Isidora paciente DKMS
Nicanor paciente DKMS

Si aún no te sumas a DKMS, haz click en el botón "Regístrate" y rellena el formulario que se despliega. Un kit llegará a tu casa y es vital que lo devuelvas a nuestra oficina para completar tu registro.

Si ya eres parte de DKMS, invita a tu familia, amigos y conocidos a registrarse como potenciales donantes a través de nuestra web. Si además te gustaría realizar una campaña de registro junto a nosotros, completa el siguiente formulario.

En primera persona

Una vez que ya eres parte del registro DKMS, podrías resultar compatible con cualquier paciente del mundo. Eso le ocurrió a Damaris, Vilma, Rocío y Paloma, quienes donaron células madre sanguíneas durante el primer semestre.

Damaris Gallegos

Donante DKMS Damaris Gallegos

Damaris Gallegos (25) se registró en 2019 durante una campaña de DKMS en su universidad. En enero, la tecnóloga médica donó células madre sanguíneas a un hombre de unos 30 años de Estados Unidos.

"Decidí donar porque me imaginaba la felicidad de la familia del paciente y eso me llenaba el corazón de alegría", dice.

Vilma Ramírez

Donante DKMS Vilma Ramírez

Vilma Ramírez (39) se registró en 2020, durante la campaña de Catalina Sanhueza en el British Royal School, colegio al que asisten sus dos hijas. En febrero donó a una niña entre 3 y 7 años de Latinoamérica.

"Una de las cosas que más me motivó a inscribirme fue pensar, como mamá, en todas aquellas mujeres que tienen hijos enfermos y que tal vez un donante de células madres puede ser la esperanza de vida de sus hijos", dice.

Rocío Moscoso

Donante DKMS Rocío Moscoso

Rocío Moscoso (37) fue una de las primeras personas en registrarse como potencial donante cuando DKMS llegó a Chile y en marzo donó a una mujer latinoamericana.

"Mi donación fue por aféresis, por lo que estuve casi un día entero conectada a una máquina. Puede ser medio intenso, pero cuando uno piensa en por qué se está viviendo esto, vale la pena", dice la arquitecta de Pichilemu.

Paloma Cuello

Donante DKMS Paloma Cuello

Paloma Cuello se registró después de ver un comercial de DKMS. Se describe como un poco tímida, aunque muy perseverante y que lucha por lo que cree. Eso la llevó a donar en mayo a una niña de Europa, mediante extracción de médula ósea.

"El dolor es parecido al que da en la espalda baja durante la menstruación, pero ya a la semana no sentía prácticamente nada de dolor. Es algo especial, algo que recuerdo cada vez que me siento mal y estoy un poco bajoneada, me llena el corazoncito de alegría".

Ayúdanos a registrar aún más personas

Puedes apoyar a DKMS de distintas maneras y así dar esperanza de vida a muchos pacientes con cáncer de sangre.