Noticias

Un campeonato de golf por DKMS Chile y todos los pacientes

En su XVIII versión, la Copa Juan Carlos Edwards que año a año se realiza por los pacientes con cáncer, contó con la participación de DKMS Chile. Junto a Fundación Huella y el Club de Golf Los Leones, recaudamos casi 27 millones que nos permitirán seguir entregando segundas oportunidades de vida.

Última actualización: 22/08/2022

El martes 9 de agosto las canchas del Club de Golf Los Leones recibieron a más de 100 jugadores en modalidad Best Ball para participar de la XVIII Copa Juan Carlos Edwards, la que se realiza desde 2002 en memoria de Juan Carlos Edwards Braun y que busca recaudar fondos para apoyar proyectos sociales del país. Específicamente, aquellos que trabajan por los pacientes con cáncer.

En su versión 2022, además de estar organizada por Fundación Huella, contó con la participación de DKMS Chile, ya que nuestra misión persigue una meta muy similar a la del campeonato: entregar segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre cuando su única posibilidad de vida es un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible. Un objetivo que alcanzamos mediante la generación de un registro de potenciales donantes y el que día a día es necesario ampliar.

Con sólo cuatro años en el país, más de 140 mil personas ya se han registrado como potenciales donantes y más de 150 han entregado una segunda oportunidad de vida, a pacientes de Chile y el mundo. Antes de nuestra llegada, la probabilidad de un paciente chileno de encontrar a un donante compatible no emparentado era de un 30% y hoy es de un 50%. Ignacia Pattillo, una de nuestras directoras ejecutivas, señaló: “Dejaremos de trabajar cuando no nos necesiten, cuando cada paciente con cáncer de sangre tenga a un donante compatible”.

Empresarios y profesionales participaron de la instancia deportiva, en la que se recaudaron cerca de 27 millones, los que permitirán continuar con el trabajo de DKMS en Chile. “La Fundación se hace cargo de generar conciencia, de registrar donantes, de analizar sus características de compatibilidad en alta resolución, de coordinar las donaciones y mucho más. Una tarea titánica, sobre todo si se tiene en cuenta que, por cada 1.000 donantes registrados por año, uno de ellos resulta compatible con un paciente”, explicó Pattillo.

Un esfuerzo que no habría sido posible sin el auspicio de Derco, Cowork, Kapin Capital, Rembre y Compass Group. Además de la colaboración de Cecinas PF, CCU, Castaño, La Fête, Cervecería Kross, Hello Lulu, Viña Undurraga, Viña Concha y Toro, y tantas otras marcas que este año decidieron ayudar a pacientes con cáncer de sangre.

XVIII Copa Juan Carlos Edwards y DKMS Chile
XVIII Copa Juan Carlos Edwards y DKMS Chile: Compass Group
XVIII Copa Juan Carlos Edwards y DKMS Chile: Suzuki, Derco y Mazda
XVIII Copa Juan Carlos Edwards y DKMS Chile: Derco
XVIII Copa Juan Carlos Edwards y DKMS Chile
XVIII Copa Juan Carlos Edwards y DKMS Chile
Ignacia Pattillo, Directora Ejecutiva DKMS Chile, en la XVIII Copa Juan Carlos Edwards
XVIII Copa Juan Carlos Edwards y DKMS Chile
XVIII Copa Juan Carlos Edwards y DKMS Chile: Receta del Abuelo
XVIII Copa Juan Carlos Edwards y DKMS Chile: Castaño
Historias relacionadas