Foto de Vicente
Un donante para Vicente
Regístrate por esta campaña

Vicente busca a su gemelo genético

A sus tres meses de edad, Vicente fue diagnosticado con inmunodeficiencia primaria. Hoy, a sus cinco años, busca urgentemente un donante compatible de células madre sanguíneas. Tú podrías salvar su vida: regístrate y comparte su campaña.

Desde muy pequeño, Vicente presentó problemas con su sistema inmune, pero recién a sus tres años lograron hacerle exámenes genéticos más exactos para determinar en qué consistía su inmunodeficiencia. El diagnóstico: síndrome del linfocito desnudo tipo II, un trastorno que hace que infecciones u otros problemas de salud se produzcan con mayor facilidad.

Para él, todas las medidas que hemos tenido que tomar en estos dos años de pandemia son una cosa de todos los días: además de no poder exponerse a mucha gente, la familia tiene que tomar medidas de higiene especiales y, las pocas veces que sale de su casa, Vicente siempre debe usar mascarilla. Si bien se trata con terapia de inmunoglobulina, un trasplante de células madre sanguíneas es su única opción de vivir en libertad.

“Vicente disfruta mucho del karate. Es un niño muy activo, tiene una imaginación increíble. Le gusta pintar con tempera, andar en monopatín. Un trasplante es su única oportunidad para vivir una vida sin el miedo constante a enfermarse”, afirma Camila Arellano, su mamá. ¡Tú podrías ser su gemelo genético! Regístrate por él y todos los pacientes que lo necesitan.

Recuerda devolver tu kit

Al completar el formulario de registro, un kit llegará a tu casa para que puedas terminar el proceso. Para convertirte en un potencial donante debes enviarlo devuelta a nuestra oficina a través de las distintas opciones: Correos de Chile o buzones ubicados a lo largo del país, las que no tienen costo. Sólo así podremos saber si eres compatible con Vicente u otro paciente que lo necesite.

Organizador

Logo DKMS Chile
DKMS Chile

Contacto DKMS Chile

Manuel Pérez DKMS
Manuel Pérez
Coordinador de campañas

¿Nos ayudarías a encontrar un donante compatible, para todos los que necesiten un trasplante de células madre sanguíneas que salve su vida?