Foto de paciente Maximiliano Álvarez

Maxi busca su donante

Regístrate por esta campaña

Maximiliano necesita un donante de células madre sanguíneas

A sus 4 años, Maxi fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda y, desde entonces, ha pasado por tratamientos y recaídas. Aunque este 2023 su cáncer estaba en remisión, en mayo regresó. Hoy su única posibilidad es encontrar un donante compatible de células madre sanguíneas y tú podrías serlo.

Cuando tenía cuatro años, Maximiliano fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, iniciando un tratamiento de quimioterapia que, afortunadamente, no le dejó mayores consecuencias en su cuerpo.

Sin embargo, en febrero de 2022, Maxi comenzó a sentir mareos, dolores de cabeza y náuseas de manera frecuente. Se trataba de una recaída y, por lo mismo, tuvo que retomar los ciclos de quimioterapia hasta que el cáncer entró en remisión. Toti, como le dicen sus seres queridos, pudo recuperar su día a día, alejado de las salas médicas y agujas.

Lamentablemente, en mayo de este año, experimentó intensos dolores en la espalda y las piernas, producto de una segunda recaída. Eso sí, en esta ocasión el equipo médico determinó que su única posibilidad de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible. Al no encontrarlo dentro de su familia, su búsqueda se ha extendido a los registros de donantes no emparentados, como el de DKMS Chile.

“El equipo de la Clínica Santa María ha desarrollado un cariño especial por Toti, quien ha conquistado los corazones de las enfermeras y el personal. Recibe sus visitas diarias y tiene mucha atención de parte del equipo que está encargado de su cuidado y recuperación”, comenta su madre, Constanza De La Rosa.

Con la esperanza de seguir haciendo tiktoks, cantando karaoke y, más aún, de volver a su colegio en el que no alcanzó a estar más de dos meses antes de internarse, es que Maximiliano está en búsqueda de su donante compatible. Y tú podrías salvar la vida del pequeño, fanático de Batman. Regístrate como potencial donante mediante el botón “Regístrate por esta campaña”.

Recuerda devolver tu kit

Al completar el formulario de registro, un kit llegará a tu casa para que puedas terminar el proceso. Para convertirte en un potencial donante debes enviarlo devuelta a nuestra oficina a través de las distintas opciones: Correos de Chile o buzones ubicados a lo largo del país, las que no tienen costo. Sólo así podremos saber si eres compatible con Maximiliano u otro paciente que lo necesite.

Organizador

CD

Contacto DKMS Chile

Diego Mansilla, Coordinador de campañas DKMS Chile
Diego Mansilla
Coordinador de campañas

¿Estás listo para convertirte en un potencial donante?