Foto paciente DKMS Mía en quimioterapia
Mía busca a su Hermano de Sangre
Regístrate por esta campaña

Conoce la historia de Mía

Mía, de casi 10 años, se enteró hace poco de que su leucemia volvió. Su única opción de sobrevivir es un trasplante de células madre. Su familia hace un llamado a registrarse como potenciales donantes para encontrar uno que sea compatible.

Mía está a punto de cumplir 10 años y hace unos meses se enteró de que la leucemia linfoblástica aguda con que fue diagnosticada en 2018 volvió. Su única opción de sobrevivir es un trasplante de células madre. Hoy, junto a su familia, hacen un llamado a registrarse como potenciales donantes con la esperanza de encontrar a alguien compatible que pueda darle una segunda oportunidad de vida a ella o a miles de pacientes que lo necesitan.

Mía es una antofagastina preciosa que disfruta de hacer manualidades y pintar. En el hospital es conocida por regalar sus obras de arte al equipo médico. Como dicen sus padres, es un alma generosa que busca lo positivo dentro de todo. Ama a los animales, en especial a los perritos, por lo que sueña con ser veterinaria.

A fines del año pasado, su madre Karla notó que estaba un poco extraña, con los mismos síntomas que tuvo años atrás. Un hemograma confirmó lo que temía: la leucemia estaba de vuelta. Nuevamente como familia dejaron todo y se trasladaron a Santiago para que pudiese completar un nuevo ciclo de quimioterapia. Lamentablemente, hoy la única esperanza de Mía es un trasplante de células madre. “Cuando te hablan de trasplante es porque es tu última carta. Es un temor tremendo”, afirma Karla.

La familia está ilusionada con la búsqueda de un donante compatible y tal vez tú podrías ser la persona que estamos buscando. Si vives en Chile y tienes entre 18 y 55 años y buena salud en general, regístrate por su campaña y compártela con tus amigos.

Recuerda devolver tu kit

Al completar el formulario de registro, un kit llegará a tu casa para que puedas terminar el proceso. Para convertirte en un potencial donante, debes enviarlo de vuelta a nuestra oficina a través de las distintas opciones: Correos de Chile o buzones ubicados a lo largo del país, ambas gratuitas. Sólo así podremos saber si eres compatible con Mía u otro paciente que lo necesite.

Si eres de la Región de Antofagasta, puedes devolver tu kit en la farmacia Cruz Verde ubicada en Av. Angamos 785.

Organizador

KC
Karla Cortés

Contacto DKMS Chile

Mayumy Matujara DKMS
Mayumy Matujara
Coordinadora de campañas

¿Estás listo para convertirte en un potencial donante?