Paciente DKMS Vicente Alarcón
Vicente busca a su hermano de sangre
Regístrate por esta campaña

Conoce la historia de Vicente Alarcón

A sus cortos 13 meses de vida, el pequeño Vicente Alarcón vive una carrera contra el tiempo. El diagnóstico de una Leucemia Mieloide Aguda hace que su única posibilidad de sobrevivir sea a través de un trasplante de células madre sanguíneas.

Después de meses de incertidumbre, los padres de Vicente, Javier Alarcón y Mijanou Hermosilla, escucharon dos palabras que ningún padre querría: Cáncer y Leucemia. Los días que sucedieron fueron de mucha angustia y hoy, enfrentados a la realidad de que un trasplante de células madre sanguíneas es la única posibilidad de Vicente, sus papás hacen un llamado a registrarse como potenciales donantes de células madre sanguíneas en la Fundación DKMS Chile.

"Cuando te hablan de trasplante entiendes que existe una cura. El saber que hay una solución, que hay una posibilidad de que se cure es realmente muy esperanzador. Por eso, a las personas que aún no se han registrado les diría que se atrevan a dar vida en vida, que su registro puede aportar un granito de esperanza y ayudar a que Vicente u otros pacientes puedan seguir viviendo esta vida que es tan hermosa", dice Javier.

¡Tú podrías ser su donante compatible y el de muchos otros pacientes! Si vives en Chile, tienes entre 18 y 55 años y buena salud en general, regístrate por su campaña y compártela con tus amigos.

Recuerda devolver tu kit

Al completar el formulario de registro, un kit llegará a tu casa para que puedas terminar el proceso. Para convertirte en un potencial donante debes enviarlo devuelta a nuestra oficina a través de las distintas opciones: Correos de Chile o buzones ubicados a lo largo del país, las que no tienen costo. Sólo así podremos saber si eres compatible con Vicente u otro paciente que lo necesite.

Si eres de la Región del Biobío, puedes devolver tu kit en:

Concepción

  • Farmacia Cruz Verde: Ramón Carrasco 52
  • Sanatorio Alemán: Av. Pedro de Valdivia 801.
  • Homecenter Sodimac: Av. Los Carrera Poniente 301.
  • Homecenter Sodimac: Av. Presidente Jorge Alessandri 3177.

Talcahuano

  • Homecenter Sodimac: Autopista Talcahuano 9200.

Contacto DKMS Chile

Natalia Díaz DKMS
Natalia Díaz
Coordinadora de campañas

¿Estás listo para convertirte en un potencial donante?

Se actualizó la página