Paciente DKMS Vicente Adones

Vicho de Peumo te invita a salvar una vida

Regístrate por esta campaña

La tercera leucemia de Vicente Adones

A sus 7 años, el joven de Peumo tuvo una leucemia linfoblástica aguda de la que se recuperó, pero que a sus 15 años ha vuelto por tercera vez. Hoy requiere de un trasplante de células madre sanguíneas. Lee su historia en sus palabras. Regístrate y compártela para encontrar a su Hermano de Sangre.

"A mis siete años me resfrié y, pese a recuperarme, me seguía sintiendo mal. Me hicieron exámenes, los que arrojaron que tenía una grave enfermadad a la sangre llamada leucemia linfoblástica aguda. Yo no entendía nada, pero mis papás, Macarena y Juan, me acompañaron en todo momento. Fue un proceso duro, de muchos pinchazos para extraer muestras de sangre. Y aún más duro cuando me instalaban el gripper en mi cateter.

Todo eso fue en el 2014, mismo año en el que terminé mi protocolo. Por un tiempo estuve bien, acompañado de mi hermano Nicolás, su pareja Tamara y mi sobrinita Maite. Él es mi partner, me regaló mi primera motocrós y con él la estuve aprendiendo a usar, pero en marzo de 2019 volvieron los síntomas y moretones de la primera vez. Había regresado la enfermedad y como familia estábamos tristes y con mucho miedo, pero pudimos levantarnos para comenzar un nuevo tratamiento.

Hubo varias complicaciones que hicieron que fuera más largo que la vez anterior, estando un par de veces al borde de no superarlo. Sin embargo, salimos adelante y en julio del 2020 fue mi última quimioterapia, por lo que me fui a mantención confiado de que había terminado esto.

Lamentablemente, hoy ha vuelto por tercera vez y el camino para sanarme sí o sí es el trasplante de células mádre sanguíneas de un donante compatible. Por eso recurrimos a DKMS, que es la fundación más grande del mundo en la búsqueda de Hermanos de Sangre para este tratamiento.

Quiero seguir viendo a mis 35 compañeros del Colegio Cryptocaria Alba, en el que estoy desde kínder. Conversar con ellos y jugar tenis con el profe Marcelo. Quiero seguir yendo a los entrenamientos de la Escuela de Fútbol Formativa de Peumo y pichanguear con otros equipos.

Hoy les pido a todos los que puedan, que se registren como donantes, ya que podrían ser compatibles conmigo o con tantos otros niños que lo necesitan. La donación es vida y con tu gesto de humanidad podremos seguir viviendo.

Yo soy muy feliz con mi familia, que es la mejor que un niño podría tener. Tengo mucha fe que Dios no me dejará solo y saldremos de esta gran prueba que nos ha tocado vivir tres veces. Con mis tías, tíos, primos y abuelos que siempre me han dado espacios maravillosos, y junto a tremendos amigos que jamás me han dejado solo, como el gran Profesor Klocker, el parrillero más bacán de Chile. Sé que juntos todo es más llevadero y lo lograremos".

Recuerda devolver tu kit

Al completar el formulario de registro, un kit llegará a tu casa para que puedas terminar el proceso. Para convertirte en un potencial donante debes enviarlo devuelta a nuestra oficina a través de las distintas opciones: Correos de Chile o buzones ubicados a lo largo del país, las que no tienen costo. Sólo así podremos saber si eres compatible con Vicente u otro paciente que lo necesite.

Contacto DKMS Chile

Manuel Pérez
Coordinador de campañas

¿Estás listo para convertirte en un potencial donante?