Después de la donación

Tu coordinador de donación u otro miembro del equipo es la persona con la que puedes hablar después de la donación.

Tu coordinador de donación u otro miembro del equipo es la persona con la que puedes hablar sobre cómo te sientes después de la donación de células madre, tus experiencias y si te sientes recuperado, todavía sientes algunos efectos o deseas asistencia médica.

Última actualización: 12/03/2021

Estaremos encantados de ayudarte con estas y otras preguntas que puedas tener, incluidos asuntos de organización y qué hacer si deseas publicar sobre tu experiencia en las redes sociales. Nuestras pautas de redes sociales ofrecen una gran cantidad de información sobre la mejor manera de hacerlo

El programa de seguimiento también nos da la oportunidad, si lo deseas, de contarte un poco sobre el destinatario de tus células madre. Podemos decirte si son hombres o mujeres, aproximadamente la edad que tienen y en qué zona geográfica se realizó el trasplante. Para muchos donantes, la principal pregunta que tienen en mente es sobre “su” paciente. Si lo deseas, también podemos decirte cuándo puedes esperar a tener las primeras noticias sobre su estado de salud. Sin embargo, por razones legales, no podemos decirte nada más allá de esta información en esta etapa, porque el donante y el paciente están sujetos a un período mínimo de anonimato de dos años después del trasplante de células madre. No obstante, la mayoría de los países permiten el contacto anónimo por carta directamente después del trasplante.

Siempre estamos dispuestos a escuchar tus comentarios y sugerencias, así es que comparte tus experiencias al hacer una donación de células madre. Desde los aspectos organizativos hasta tu atención médica e incluso tu hotel, nos encantaría saberlo todo. Tu contacto DKMS estará allí para comunicarse contigo incluso después de tu consulta de seguimiento, y podrá ayudarte con aspectos como cuándo y cómo podrías conocer a tu paciente en persona por primera vez.

También te agradeceríamos que participaras en nuestro programa de seguimiento de donantes de largo plazo.