Un potencial match

Tipificación confirmatoria: análisis adicional de las características de tus tejidos

Después de nuestra sesión informativa inicial, te pediremos una muestra de sangre.

Última actualización: 12/02/2021

Para ello uno de nuestros coordinadores te informará de la fecha, hora y centro médico que deberás asistir para tomar estas muestras de sangre.

Posteriormente, tu muestra de sangre se usa para lo que se conoce como tipificación confirmatoria. Esto significa que las características de tu tejido se analizarán una vez más y se compararán con las del paciente para confirmarlas. El análisis está diseñado para garantizar la seguridad del paciente y confirmar que tú eres su “gemelo genético”. Al mismo tiempo, revisaremos tu muestra de sangre en busca de ciertos patógenos, como el VIH o los virus de la hepatitis, con el fin de descartar cualquier posibilidad de transmisión de enfermedades infecciosas al paciente.

En ciertas ocasiones, un trasplante de células madre sanguíneas puede ser particularmente urgente para el paciente, o es posible que ya tengamos todos tus resultados de tipificación en nuestra base de datos. En tales casos, no se requerirá una tipificación de confirmación adicional al principio y se llevará a cabo durante el examen médico detallado al que se someten todos los donantes en preparación para una donación de células madre sanguíneas. El examen médico también sirve como una precaución adicional para proteger tu salud y solo se lleva a cabo cuando sabemos -por nuestra sesión informativa y por tu cuestionario de salud- que puedes donar células madre y dar tu consentimiento para el procedimiento.

Hay muchas formas de involucrarte y apoyar nuestra misión.

Podrías crear conciencia, unirte al registro, organizar tu propio evento, recaudar fondos. Hay muchas posibilidades.
Se actualizó la página