Acerca de DKMS

No te olvides de nosotros

Porque ya diste el primer paso para salvar vidas queremos entregarte algunas recomendaciones para completar tu registro:

Última actualización: 10/09/2021
  • Si ya pasaron más de tres semanas desde que solicitaste tu kit y aún no lo has recibido, por favor escríbenos a donante@dkms.cl e indícanos tu RUT, para que podamos revisar qué pasó o enviarte uno nuevo.
  • Si recibiste el kit, te tomaste la muestra y lo enviaste de regreso, espera, debe estar en camino a nuestra oficina. Los kits puden demorar hasta seis semanas en llegar a nuestra oficina y en cuanto lo recibamos te enviaremos un correos de confirmación.
  • Si no lo has enviado porque aún tienes dudas sobre el registro o la donación de células madre sanguíneas, por favor llámanos al teléfono +562 2605 1464 para aclarar cualquier pregunta o preocupación que tengas.

Preguntas frecuentes registro

¿Puedo registrarme si sospecho que tengo o he sido diagnosticado con COVID-19?

Lamentablemente si te encuentras en cuarentena obligatoria por ser paciente agudo con COVID-19, porque recientemente diste positivo para el virus COVID-19 o porque has estado en contacto con personas en estos casos, no podrás registrarte. Así que por favor espera a que termine tu cuarentena y puedas salir de tu casa para pedir tu kit de registro y poder mandarlo de vuelta a nuestra oficina de manera segura.

¿Si no puedo salir de casa cómo puedo devolver el kit a DKMS?

Si tienes algún síntoma de COVID-19, has estado en contacto con alguien que ha sido confirmado con el virus o si las autoridades han aconsejado quedarse en casa, por favor espera hasta que puedas salir para pedir tu kit en nuestro sitio web y luego enviarlo de vuelta. Y, en caso de que sí puedas salir, estaremos felices de recibir tu kit. Los cotonitos duran dos años, así que pueden guardarlos cuanto sea necesario. Una vez utilizado el kit, es mejor que recibamos tus cotonitos dentro de un mes aproximadamente, por lo tanto, si no puedes enviar tu kit de vuelta en ese momento, espera para usarlo hasta que sepas que puedes enviarlo de regreso.

Tiempos complejos

Lo primero es que les pedimos paciencia. Normalmente los kits se demoran en promedio un mes en volver a nuestra oficina y luego son enviados semanalmente a nuestro laboratorio en Alemania. Sin embargo, actualmente estamos esperando 7 días más antes de manipular los kits que recibimos, para garantizar la protección de nuestro equipo. Pero ten la seguridad de que tu muestra será analizada lo antes posible.

Se actualizó la página