Acerca de DKMS

No te olvides de nosotros

Estás a un paso de convertirte en un potencial donante y, para ello, es vital que envíes tu kit a nuestra oficina para completar tu registro. Sólo si lo devuelves podrías salvar la vida de un paciente. Si tuviste algún problema, tienes dudas o buscas alguna recomendación, revisa este artículo.

Última actualización: 22/03/2022

Devuelve el kit que recibes al registrarte

Tras rellenar el formulario de registro y recibir el kit con los cotonitos, sólo debes tomarte la muestra y devolverlo. Revisa las formas para retornar el kit, las que son seguras y gratuitas, como Correos de Chile o los buzones DKMS que tenemos a lo largo del país. Sólo así nosotros podemos enviarlo a Alemania, donde tus datos son tipificados y se incorporan a la Base Mundial de Donantes de Médula.

Si tienes más dudas al respecto. Busca la situación en la que estás y lee nuestras recomendaciones.

¿Qué hago si no he recibido el kit o si le pasó algo?

  • Si te registraste hace más de tres semanas y aún no recibes el kit, o si ya lo hiciste, pero se te perdió o le pasó algo, por favor, completa este formulario para poder ayudarte.
  • Si pediste tu kit hace menos de un año, pero aún no te has tomado la muestra, aún lo puedes hacer. Lo importante es que lo hayas conservado en un lugar fresco y seco durante este tiempo.
  • Si no recuerdas hace cuánto lo tienes guardado, puedes revisar la fecha de vencimiento disponible en el envase de los cotonitos, los que en general duran dos años.
  • Si no lo has enviado porque aún tienes dudas sobre el registro o la donación de células madre sanguíneas, por favor llámanos al +569 5853 1266 para aclarar cualquier pregunta o preocupación que tengas.
  • Para revisar cómo tomarte la muestra, puedes revisar nuestro video disponible en YouTube, en el que la actriz Karla Melo te explica en menos de dos minutos cómo ocupar los cotonitos.

¿Por qué no he tenido noticias de ustedes si ya devolví mi kit?

  • Los kits pueden tardar hasta seis semanas en llegar a nuestra oficina desde que los devuelven.
  • Si ha pasado más de ese tiempo desde que lo enviaste y no has recibido un correo de confirmación de parte de nosotros, por favor, completa este formulario.
  • Luego, al tipificar tus datos en Alemania, deberías recibir otro correo en el que te informamos que ya eres parte de la Base Mundial de Donantes.
  • Recuerda que tras esos mails, sólo nos comunicaremos contigo si resultas compatible con algún paciente, lo que puede ocurrir en meses, años o incluso nunca. Lo importante es que estés dispuesto a donar si es que eso ocurre.

¿Puedo registrarme si sospecho que tengo o he sido diagnosticado con Covid-19?

Lamentablemente, si estás en cuarentena por ser paciente de Covid-19, porque recientemente diste positivo para el virus o porque has estado en contacto con personas en estos casos, no podrás registrarte hasta recibir el alta médica. Por favor, espera a que termine tu cuarentena y puedas salir de tu casa para pedir tu kit de registro.

Se actualizó la página