Tema de aprendizaje
10 Articulos

Sobre DKMS

DKMS es una fundación internacional dedicada a trabajar contra el cáncer de sangre y otros desórdenes de la sangre.

Our Mission

Nuestra historia comienza en Alemania, con una familia buscando salvar a un ser amado.

Cuando a Mechtild Harf le informaron que el único tratamiento para su leucemia era un trasplante células madre sanguíneas, se dio cuenta de que no tenía familiares compatibles.

Al mismo tiempo, en ese momento solo había 3 mil potenciales donantes de células madre sanguíneas en Alemania, ninguno compatible con Mechtild.

Viendo que su esposa enfrentaba dificultades para encontrar un donante compatible y con la fuerza que lo caracteriza en todos los ámbitos de su vida, el empresario Peter Harf, se propuso encontrar un donante para ella y para todos los pacientes que estuvieran en la misma situación, con el fin de entregarles la mejor oportunidad de sobrevivir.

Peter, junto al médico trasplantólogo de su esposa, Gerhard Ehninger, fundó DKMS el 28 de mayo de 1991 y en el primer año de operaciones se logró expandir el registro de 3 mil donantes a 68 mil. Lamentablemente y a pesar de los mejores esfuerzos de la familia Harf, Mechtild no sobrevivió. Sin embargo, antes de fallecer, hizo que Peter le prometiera que no dejaría de pelear hasta que cada paciente tuviera un donante compatible y una posible segunda oportunidad de vida. Desde entonces, Peter y su hija, Katharina Harf, vicepresidenta de la Fundación DKMS, han sido fieles a esa promesa. Motivados por el destino de su esposa y de su madre, ya en 1995 Peter y Katharina habían convertido a DKMS en el mayor registro de donantes de células madre sanguíneas del mundo y desde entonces, hemos trabajado incansablemente para cumplir con nuestra misión: proporcionar a la mayor cantidad de pacientes con cáncer de sangre una segunda oportunidad de vida.

Articulo
Visión General
Nuestra misión es ayudar a todos los pacientes con cáncer de sangre que lo necesiten.
Leer más
Articulo
Conoce a nuestro Equipo
Desde diferentes áreas buscamos dar segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre
Leer más
Articulo
Conoce a nuestro Equipo Ejecutivo Global
DKMS es una organización internacional, fundada en Alemania, en 1991. Desde entonces, hemos seguido expandiéndonos a otros países, impulsados por nuestra misión de brindar al mayor número posible de pacientes una segunda oportunidad de vida.
Leer más

Juntos podemos salvar más vidas

¿Necesitas más información?

Hay muchas maneras de apoyarnos en nuestra misión.

Puedes ayudarnos a crear conciencia, registrarte, organizar tu propia campaña o incluso ayudarnos a recolectar fondos. Aquí te explicamos cómo.
Se actualizó la página