Tema de aprendizaje
6 Articulos

¿Qué es el cáncer de sangre?

"Cáncer de sangre" es el término genérico utilizado para una variedad de enfermedades malignas del sistema formador de sangre (hematopoyético).

About Blood Cancer

Nuestra sangre fluye a través de los vasos sanguíneos para suministrar nutrientes a todos los tejidos del cuerpo. En los aproximadamente 5 litros de sangre que circulan en nuestro organismo hay miles de millones de glóbulos que realizan diversas funciones vitales. Todas las células sanguíneas se originan a partir de células madre hematopoyéticas.

Las células madre hematopoyéticas, también llamadas células madre sanguíneas, se dividen y se convierten en células progenitoras, las que al madurar se convierten en nuestros glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Varios factores pueden obstruir los procesos normales de maduración, diferenciación y muerte natural de las células. Esto puede conducir a la formación de células sanguíneas inmaduras o anormales, que ingresan al torrente sanguíneo y se multiplican de manera descontrolada.

Estas células inmaduras o anormales se denominan células cancerosas. Las células cancerosas inundan el torrente sanguíneo y expulsan las células sanas. Como resultado, la sangre ya no puede realizar sus tareas básicas, como transportar oxígeno y proteger al cuerpo de infecciones.

Articulo
Leucemia
La leucemia es un tipo de cáncer de sangre que afecta las células sanguíneas en tu médula ósea, usualmente los glóbulos blancos.
Leer más

¿Necesitas más información?

Hay muchas maneras de apoyarnos en nuestra misión.

Puedes ayudarnos a crear conciencia, registrarte, organizar tu propia campaña o incluso ayudarnos a recolectar fondos. Aquí te explicamos cómo.