En un andén o vagón, al bajar al escaleras o hacer combinación, sin saberlo te podrías topar con tu Hermano de Sangre: esa persona con la que tienes una compatibilidad genética tan especial que podrías salvarle la vida ante una enfermedad mortal a la sangre como la leucemia, el linfoma o la aplasia medular.
Metro y DKMS se unieron para darle una segunda oportunidad de vida a los pacientes con cáncer de sangre que necesitan un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible para vivir.
Todos los martes de enero, entre 10 a 14 hrs. y de 17 a 20 hrs., acércate a nuestro stand y regístrate como potencial donante de células madre sanguíneas. Nosotros te llamaremos si alguna vez resultas compatible con un paciente de Chile o el mundo.
Si ya te registraste online, de seguro recibiste un kit con tres cotonitos para tomarte las muestras y es vital que lo devuelvas para completar el proceso.
Sólo en la Región Metropolitana, hay más de 9 mil kits de 2022 dando vueltas. Más de 9 mil personas que podrían ser la oportunidad de vida de alguien y todavía no lo sabemos. Del 3 al 31 de enero, trae tu kit o pídele a una persona que lo haga por ti. Si se te perdió o le pasó algo, no te preocupes, puedes volver a registrarte ese día en el stand.