La alianza que en DKMS mantenemos con Farmacias Cruz Verde ha permitido que más personas se registren como donantes de células madre sanguíneas, ampliando las posibilidades de vida para los pacientes con cáncer de sangre.
A partir de 2020, la cadena sumó más de 60 sucursales desde Antofagasta al Biobío, como puntos de devolución de kits DKMS, facilitándole el registro a las personas en los tiempos más duros de la pandemia.
Farmacias Cruz Verde fue fundada a mediados de los años 80 en Viña del Mar y hoy es la cadena con mayor participación en el giro farmacéutico del país. Continuando la celebración de sus 40 años, este 2025 estamos ampliando la red de buzones en 40 nuevos puntos de devolución.
Registrarte en DKMS es fácil y gratuito. Tras rellenar el formulario de registro, recibirás un kit en la dirección que ingresaste, el que contiene:
Para completar tu registro es vital que lo devuelvas a nuestra oficina en Av. Andrés Bello 2115, Providencia, lo que puedes hacer sin costo mediante cualquiera de los buzones disponibles en Farmacias Cruz Verde.
Una vez que recibamos tu kit, lo enviaremos a nuestro laboratorio en Alemania donde tus cotonitos serán tipificados. Así, ingresarás a la Base Mundial de Donantes, donde estarás disponible para cualquier paciente del mundo hasta los 61 años. Si algunas vez resultas compatible, te llamaremos. ¡Así de simple!
El trasplante de células madre sanguíneas es la única opción de vida para muchos pacientes con un diagnóstico de “cáncer de sangre”: leucemia, linfoma, mieloma, inmunodeficiencias, entro otras enfermedades. Cuando no encuentran al donante dentro de su familia, es urgente buscarlo en los registros de donantes no emparentados como el de DKMS.