Por cuarto año consecutivo, jugadores y auspiciadores participaron de una nueva edición del campeonato en Club de Golf Los Leones para apoyar a Fundación DKMS, recaudando fondos que permitirán registrar a 500 nuevos donantes de células madre sanguíneas.
A fines de agosto, más de 90 jugadores se reunieron en el Club de Golf Los Leones para dar inicio al Vigésimo primer Campeonato de Golf Juan Carlos Edwards, que por cuarto año consecutivo se realizó en beneficio de Fundación DKMS.
El ambiente estuvo marcado por la solidaridad y un propósito común, apoyar a pacientes con cáncer de sangre. Este año, gracias a todos los participantes, se recaudaron más de 28 millones de pesos, lo que permitirá financiar el registro de 500 nuevas personas en el registro mundial de donantes de células madre sanguíneas.
Durante la ceremonia, Ignacia Pattillo, una de las directoras ejecutivas de DKMS Chile, agradeció la colaboración y el importante rol del Club, la Fundación Huella y a Mariana Gildemeister, quien organiza el torneo.
“Gracias al apoyo que nos han dado en estos siete años, hemos podido registrar a más de 290 mil personas que han decidido ser donantes, y hemos dado 600 segundas oportunidades de vida. Es decir, 600 personas de Chile y de países como Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, India, Irán y Noruega han podido salvarse gracias a donantes chilenos”, afirmó.
El campeonato no sería lo mismo sin las marcas auspiciadoras que lo hacen posible. Auspiciadores como Inchcape, Promerco y Compra tu Parcela, además del apoyo de La Fête, A Punto, Castaño, Whisky Old Bastard, Gin Malcriado, Viña Undurraga, Viña Veramonte y Viña Concha y Toro, y con la difusión de los media partners La Tercera y Revista Velvet.
“Para Inchcape y RangeRover es muy importante apoyar a Fundación DKMS y participar en instancias como estas. Vemos el rol que tienen con los pacientes con cáncer y queremos apoyar la causa”, señaló Manuela Kraemer, gerente de marketing Jaguar Land Rover.
Desde Promerco, con sus marcas Lindt, Jacobs y Evian, expresaron: “Bajo las marcas que nosotros tenemos y el apoyo de estas, con un granito de arena podemos hacer un aporte. Invitamos a las demás empresas a sumarse, porque entre todos podemos lograr más”, comentó Felipe Deneri, gerente comercial de Promerco
La premiación cerró el campeonato con momentos especiales, sorpresas y regalos que hicieron de esta edición una experiencia única, la que contó con la animación de la actriz Constanza Mackenna, y con la participación de la golfista Nicole Perrot, el tenista Fernando González y el actor Gonzalo Valenzuela, entre otros destacados asistentes. Cada swing y cada aplauso se transformaron en esperanza para quienes esperan una segunda oportunidad de vida.