Noticias

DKMS en Jornada Chilena de Hematología y Medicina Transfusional

Tras dos años de pandemia, el sábado 22 de octubre volvió a realizarse de manera presencial la jornada chilena de Hematología y Medicina Transfusional. En su versión más reciente contó con destacados médicos nacionales e internacionales de esta área y la asistencia de DKMS Chile.

Última actualización: 02/11/2022

Tras dos años de pandemia, el sábado 22 de octubre volvió a realizarse de manera presencial la jornada chilena de Hematología y Medicina Transfusional, la que en su versión más reciente contó con la asistencia de DKMS Chile.

El encuentro reunió a destacados médicos nacionales e internacionales, quienes expusieron de temas como el trasplante de médula ósea en Chile y los nuevos horizontes en el manejo de una de las complicaciones de este procedimiento: la enfermedad injerto contra huésped (EICH).

Durante la instancia, también se repasó el diagnóstico actual del país respecto al acceso a tratamiento, tanto en adultos como en niños. En este sentido, la doctora Julia Palma, jefa de la Unidad de Trasplante del Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna, hizo un llamado a la participación de esta comunidad médica.

Con la intención de mantenernos siempre informados de los avances en el área, parte del equipo médico de DKMS, junto a una de nuestras directoras ejecutivas, Anette Giani, y el consultor médico de la Fundación, doctor Francisco Barriga, asistieron a las charlas y exposiciones de médicos expertos en enfermedades hematológicas. Además de instalar un stand para dar a conocer nuestra misión a los asistentes.

Historias relacionadas
Se actualizó la página