Encuentros pacientes donantes

De Chile a Estados Unidos: el encuentro entre Guillermo y Elle en la Gala DKMS

Por primera vez un donante que vive en Chile asistió a la instancia anual organizada por la Fundación, en la que conoció a la paciente que le salvó la vida. Se trata de otro hito más para la ceremonia que, en su versión 2022, recaudó la cifra récord de 5,3 millones de dólares.

Última actualización: 30/10/2022

Elle, una joven neoyorquina de 16 años, siempre había querido tener un “hermano mayor”. Al menos así llamó ella a la persona capaz de salvarla de su diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda y a quien conoció hace algunos días durante la Gala DKMS, instancia anual organizada por la Fundación para recaudar fondos.

“No importaba si era hombre o mujer. Sólo quería que alguien me diera por fin esa segunda oportunidad en la vida por la que tanto había luchado. No me importaba su aspecto, sólo quería esa conexión para decirle: muchas gracias”, explicó. Su deseo se cumplió en la ceremonia tras abrazar a Guillermo, un hombre del sur de Chile que se registró el mismo año que DKMS llegó al país y que en 2019 resultó compatible con ella.

“Es un regalo, es un privilegio. Me siento honrado de formar parte de esta maravillosa organización y de haber podido ayudar a Elle, para que pueda continuar su vida y cumplir sus sueños. Estoy muy feliz”, dijo Guillermo en el escenario del Cipriani Wall Street de Nueva York y ante las miradas emocionadas de invitados como Marc Jacobs, Vera Wang, Leonor Varela y Kika Silva.

Una cifra récord

El evento de este año recaudó la cifra récord de 5,3 millones de dólares, los que permitirán ampliar la base de 11 millones de potenciales donantes de DKMS, para generar un registro más diverso y así dar más segundas oportunidades de vida para los pacientes que lo necesitan.

“La Gala de DKMS de este año demostró lo conectados que estamos a escala mundial. Los fondos recaudados nos permiten dar a los pacientes de cáncer de sangre de todo el mundo una segunda oportunidad de vida. Nuestra misión no termina, sino que acaba de empezar, ya que son innumerables las vidas que podemos tocar y que podemos salvar”, afirmó Katharina Harf, presidenta del Directorio Global de DKMS.

La dirección de la gala incluyó a Elke Neujahr, Directora Ejecutiva Global de DKMS; Peter Harf, Viktoría von Wulffen, presidentes de honor, y Katharina Harf, presidenta del Directorio Global de DKMS.

Gala DKMS 2022
Gala DKMS 2022
Gala DKMS 2022
Gala DKMS 2022: Leonor Varela y Kika Silva
Gala DKMS 2022: Leonor Varela y Kika Silva