Paciente DKMS Amaru Carrasco
Amaru necesita un Hermano de Sangre
Regístrate por esta campaña

Conoce la historia de Amaru

"Una enfermedad así te cambia la vida de la noche a la mañana, aun más para un niño, que tiene toda la vida para explorar, crecer y aprender", dice Millaray, su mamá. Tú puedes ayudarlo: regístrate y comparte su campaña.

Amaru tiene 8 años es un niño alegre, divertido, dinámico e ingenioso, le apasiona armar y crear figuritas con plasticina y construir con bloques de lego. Es aventurero al igual que sus padres geólogos, desde muy pequeño se ha interesado por los dinosaurios, las excursiones, los viajes y la naturaleza.

Siempre ha sido un niño muy sano, solo ha tenido las típicas enfermedades de la época escolar, pero en marzo de este año, tras las vacaciones de verano, se enfermó de hepatitis y los médicos no encontraban una causa en particular. Investigaron más, mientras él se agravaba, hasta que dieron con el verdadero diagnóstico: una aplasia medular.

Desde ese día el mundo se vino abajo para la familia, nunca pensaron que su hijo iba a contraer una enfermedad de esta magnitud. Aún así, Amaru trata de mantener un buen ánimo, a pesar de que su vida dio un giro totalmente inesperado y ahora, en vez de sala de clases, su vida transcurre en hospitales. Cambió sus cuadernos por transfusiones de sangre y plaquetas, ya que su pequeño cuerpo es incapaz de producir glóbulos rojos, ve a sus compañeros por videollamadas y cualquier contacto le puede ocasionar infecciones.

"Claramente una enfermedad así te cambia la vida de la noche a la mañana, aun más para un niño, que tiene toda la vida para explorar, crecer y aprender", dice Millaray, su mamá. ¡Ayudemos a Amaru y a tantos otros niños! Juntos podemos salvar vidas.

Contacto DKMS Chile

Manuel Pérez DKMS
Manuel Pérez
Coordinador de campañas

¿Estás listo para convertirte en un potencial donante?
Se actualizó la página