Ciencia e investigación

Estándares de calidad DKMS

Nos esforzamos constantemente por desarrollar y mejorar la calidad y la cantidad de la base de datos de DKMS, porque cuanto más eficientemente trabajamos, más rápido se puede tratar a los pacientes en lo que es una carrera contra el tiempo.

Última actualización: 08/03/2022

Para un paciente que espera un trasplante, mientras más rápido se encuentre un donante adecuado, mayores serán sus posibilidades de sobrevivir. La optimización de la calidad de los datos del donante es nuestra prioridad número uno, y ya la hemos mejorado significativamente, desarrollando nuestro propio algoritmo de búsqueda. El HAP-E Search (Búsqueda Mejorada de Haplotipo) es un software especial que facilita la búsqueda de donantes adecuados en función de los informes clínicos de los pacientes, ya que también identifica a los donantes adecuados incompatibles (con discrepancias en la coincidencia de las características del tejido), y permite búsquedas y solicitudes automatizadas.

Otras revisiones de calidad que realizamos en DKMS incluyen una tipificación adicional y mejorada de donantes que han estado en la base de datos durante un período más largo de tiempo (financiada por nosotros mismos), búsquedas específicas para donantes de reemplazo y nuestro programa Ancestry, dirigido específicamente a donantes con combinaciones atípicas de características tisulares.

Más artículos sobre este tema
Ayúdanos a registrar aún más personas
Puedes apoyar a DKMS de distintas maneras y así dar esperanza de vida a muchos pacientes con cáncer de sangre.