Stem Cell Donation

¿Cómo DKMS mantendrá la seguridad de los donantes?

La salud y seguridad de nuestros donantes es nuestra máxima prioridad. Por eso, revisaremos la situación particular de cada donante que llamemos a una donación de células madre sanguíneas, especialmente lo relacionado a su viaje al centro de donación. Para eso, tendremos la mejor y más segura solución posible.

También hemos implementado una evaluación de síntomas de COVID-19 antes de ingresar a los centros de donación y antes del inicio de la donación misma. Estas medidas sirven para proteger al donante, al receptor y a los empleados en los centros de donación. Afortunadamente, los expertos en salud han confirmado que actualmente no hay evidencia de que el nuevo Coronavirus se pueda transmitir a través de sangre, médula ósea o productos de células madre sanguíneas.

También es importante que sepas que cualquier donación planificada puede posponerse o cancelarse debido a la situación actual, pero te mantendremos informado sobre cualquier novedad. Con respecto al transporte de las donaciones de células madre sanguíneas, mantenemos un contacto regular y cercano con todas las partes involucradas en el transporte, así como con las autoridades y organizaciones nacionales e internacionales relevantes. A pesar de las dificultades adicionales que enfrentamos en este momento, como siempre, estamos decididos a superar todas las barreras para proporcionar una segunda oportunidad de vida a la mayor cantidad de pacientes posible.

## missing element ##
Hay muchas maneras de apoyarnos
Registrarte como potencial donante de células madre sanguíneas es lo primero, pero también puedes difundirnos, organizar una campaña o levantar fondos.