Logistics

¿Debo ausentarme del trabajo para realizar la donación? ¿Qué pasa con los días no trabajados?

En el caso de que usted vaya a donar células madre, la fundación DKMS le entregará un certificado para su empleador en el cual le pediremos que le conceda un permiso remunerado para ausentarse durante el tiempo que duren los exámenes previos y la obtención de células madre. En los muchos años de experiencia de la fundación DKMS hemos visto que las reacciones son muy positivas cuando a un empleado se le solicita la donación de células madre. Pero si el empleador no acepta pagar los días de ausencia, o en caso de trabajadores independientes, DKMS reembolsará el monto equivalente a esos días.

Si se trata de una extracción vía sangre periférica, no podrá trabajar el día o los dos días que dure la extracción. Si en contra de todo pronóstico resultara necesaria una licencia médica por enfermedad, esta puede ser concedida por el médico de cabecera.

Para la extracción de médula ósea, la operación solo dura alrededor de una hora, pero por lo general usted permanecería tres días en el hospital (contando el día de ingreso y el de salida). En la mayoría de los casos el donante recibe una licencia por alrededor de una semana como medida de precaución.

Hay muchas maneras de apoyarnos
Registrarte como potencial donante de células madre sanguíneas es lo primero, pero también puedes difundirnos, organizar una campaña o levantar fondos.