Registration

¿Qué está haciendo DKMS para apoyar a los pacientes a pesar de la suspensión de las actividades presenciales?

A la luz de la creciente propagación del virus COVID-19, en DKMS hemos pospuesto todos los eventos planificados y las campañas de registro de potenciales donantes hasta nuevo aviso. En DKMS sentimos una profunda responsabilidad por el cuidado de todos nosotros y con estas medidas, seguimos las indicaciones entregadas por el gobierno y el Ministerio de Salud.

Sin embargo, en el mundo hay pacientes con cáncer de sangre que todavía necesitan urgentemente un trasplante de células madre sanguíneas y muchos aún no pueden encontrar un donante compatible. Es por eso que en DKMS seguimos invitándolos a que se registren como posibles donantes y, si es necesario, a que también estén disponibles para una donación. “No podemos abandonar a los pacientes que están buscando un donante compatible o que están a la espera de un trasplante de células madre sanguíneas para salvar su vida. En esta difícil situación, les pido urgentemente que todos continúen disponibles como donantes. Estamos tomando todas las precauciones necesarias para proteger a todos y cada uno de nuestros donantes de la mejor manera posible", señaló nuestra Directora Ejecutiva de DKMS Global, la Dra. Elke Neujahr.

Estamos agradecidos de cada persona que se registra y para que quienes estén interesados puedan seguir haciéndolo, estaremos trabajando con dos formatos. El primero es llevar nuestras campañas de paciente y de empresas al online, como son las campañas virtuales por pacientes. Al hacer esto, las campañas que teníamos programadas pueden tener un link propio y seguir en marcha de esta manera. Estos enlaces podrán ser compartidos en todos los canales.

Y, en segundo lugar, siempre está permanentemente habilitado el registro desde nuestra página de inicio en www.dkms.cl Cualquier persona interesada puede solicitar fácilmente un kit de registro que enviaremos a su hogar. Cada kit contiene tres cotonitos y un manual de instrucciones que va adjunto. Solo tienes que pasar los cotonitos por el interior de tu boca (de acuerdo al instructivo), enviarlo por correo a nuestra oficina y luego, nosotros lo analizaremos en el Laboratorio de Ciencias de la Vida de DKMS, para obtener tu perfil de compatibilidad genético.

La diferencia entre estos dos formatos de campaña, es que las campañas online permiten vincular los registros a la historia de un paciente o a una empresa que organiza la campaña, a diferencia del registro individual. Sin embargo, no importa cómo te registres siempre que estés disponible para salvar la vida de alguien con cáncer de sangre que necesite un donante compatible.

## missing element ##
Hay muchas maneras de apoyarnos
Registrarte como potencial donante de células madre sanguíneas es lo primero, pero también puedes difundirnos, organizar una campaña o levantar fondos.