Vicente y Colomba son dos pequeños recuperados de enfermedades que en DKMS consideramos “cáncer de sangre”: el primero de leucemia mieloide aguda, y la segunda de inmunodeficiencia combinada severa. Ambos recibieron un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible que les permitió seguir viviendo.
Para que más pacientes con sus diagnósticos tengan su misma oportunidad, es vital ampliar la base de donantes registrados. Por lo mismo, este 2025 tenemos una misión posible: salvar vidas. Este es el llamado de nuestra colecta nacional, una campaña en la que buscamos financiar 400 nuevos registros de donantes de células madre sanguíneas.
Del 28 de julio al 4 de agosto, súmate a esta cruzada solidaria aportando desde los $2.000. La meta es ambiciosa: reunir $20 millones de pesos en solo ocho días, el equivalente al costo de 400 registros. Cada aporte cuenta, y cada kit puede convertirse en la oportunidad de vida que un paciente está esperando.
“En Chile, cada dos horas alguien es diagnosticado con una enfermedad mortal a la sangre. Necesitamos seguir creciendo para dar más segundas oportunidades de vida a esos pacientes que lo necesitan. Todo lo recaudado nos permitirá seguir dando segundas oportunidades de vida”, afirmó Ignacia Pattillo, Directora Ejecutiva.
Cada registro es una posibilidad real de encontrar un donante compatible, una esperanza para pacientes con enfermedades graves que afectan la sangre como leucemias, linfomas o fallas medulares.