Voluntariado DKMS

Voluntariado DKMS 2024
Postulaciones abiertas
Completa el formulario y súmate al equipo

¿Nos quieres apoyar y te gustaría participar de las actividades del equipo de Coordinación de Campañas? A continuación, conoce en qué consiste el voluntariado DKMS.

Si te entusiasman las historias de quienes participan del programa y te gustaría unirte a la comunidad de los que salvan vidas, únete.

¿Qué es el voluntariado DKMS?

El voluntariado DKMS es un grupo formado por personas de distintas edades, profesiones y ciudades del país, pero que de una u otra forma comparten una pasión en común: salvar la vida de pacientes con cáncer de sangre. En palabras de Ignacia Pattillo, Directora Ejecutiva de DKMS:

“Los pacientes y sus familias necesitan encontrar una cura, pero, sobre todo, necesitan saber que no están solos, y que hay un grupo de personas que lo va a dar todo por salvar la vida de su ser querido. Eso representan los voluntarios: esperanza, apoyo, la búsqueda incansable del ‘hermano de sangre’ capaz de salvar la vida de una persona”.

Ser parte de esta comunidad requiere motivación y estar dispuesto a apoyarnos con el registro de donantes de células madre sanguíneas. Se trata de trabajar junto a nuestro equipo de Campañas cuando realice alguna en tu región y de ayudarnos con la mayor difusión posible, ya que la búsqueda de los pacientes por su donante compatible es una carrera contra el tiempo.

Los requisitos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Asistir a las capacitaciones:
    • Región Metropolitana: sábado 27 de julio 2024, presencial.
    • Otras regiones: miércoles 31 de julio 2024, online.
  • Organizar tu propia campaña de registro durante los primeros 6 meses en el equipo.
  • Participar en al menos en 3 campañas de registro al semestre.
  • Querer salvar vidas.

Historias de voluntarios

Conoce las motivaciones de quienes participan en el voluntariado en sus propias palabras.

Influencers de vida

Tras reunirse por primera vez en 2019 de forma presencial, bajo el lema "Impulsores de cambio", y en 2021 de manera online debido a la pandemia, por fin voluntarios y parte del equipo DKMS pudieron volver a verse.

Este 2024 celebramos el primer workshop "Influencers de vida", donde más de 40 jóvenes de distintas ciudades del país conocieron DKMS por dentro y participaron de talleres impartidos por expertos en comunicaciones, en una jornada que catalogaron de “inolvidable” y “gratificante”.

Voluntarias DKMS
Voluntarios DKMS
Voluntaria DKMS
Pamela Lagos
Voluntario DKMS
Diego Mansilla, Coordinador de Campañas DKMS
Voluntarios
Ayúdanos a registrar aún más personas
Puedes apoyar a DKMS de distintas maneras y así dar esperanza de vida a muchos pacientes con cáncer de sangre.