El 5 de diciembre celebramos a quienes día a día hacen posible nuestra misión con un especial Sunset de Voluntarios para agradecer su compromiso, fortalecer la comunidad y generar un espacio de encuentro con el equipo de la Fundación.
La actividad reunió a 27 voluntarios, 18 de Santiago y 9 de Concepción, reflejando el crecimiento y la diversidad territorial del programa. Desde DKMS, en la instancia participaron Anette Giani, en representación de la Dirección Ejecutiva, junto a Natalia Díaz y Francisca Ibáñez, del equipo de Coordinación de Campañas.
Actualmente, nuestro voluntariado está conformado por 30 voluntarios activos en Santiago y 15 en Concepción, quienes cumplen un rol clave en el cumplimiento de nuestra misión de dar segundas oportunidades de vida. Sobre lo que lo que ha significado su experiencia, una de sus integrantes compartió:
En cuanto a las motivaciones para ser parte, Michelle Bergel sinceró: “Tuve tres pérdidas esenciales por la leucemia y algo en mí dijo: ‘Algo tengo que hacer, tiene que ser diferente, tiene que haber un cambio’. Entonces me puse a investigar y encontré a DKMS”.
El voluntariado DKMS nació en 2020, en plena pandemia, como una forma de seguir difundiendo nuestra misión en un contexto desafiante. Con el tiempo, el programa creció significativamente, llegando a cerca de 90 personas a inicios de 2024.
Hoy, el foco está puesto en trabajar con un equipo más reducido, pero altamente comprometido, capacitado y fidelizado, lo que permite generar un impacto profundo y sostenible. A quienes formaron parte del proceso y ya no continúan, se les reconoció su aporte mediante un certificado de agradecimiento.
El voluntariado está compuesto por personas de distintas edades, ocupaciones y lugares, unidas por un mismo propósito: salvar la vida de pacientes con enfermedades graves a la sangre. Su rol es fundamental y se refleja en acciones como:
