Noticias

El viaje de Benedikt: 4.500 kilómetros de esperanza

En su recorrido desde Alemania hasta Portugal para financiar la búsqueda de potenciales donantes de células madre sanguíneas, Benedikt Goesmann recaudó más de 50 mil euros. Un desafío que comenzó en abril en honor a su esposa, Alicia, quien hace dos años murió a causa de una leucemia.

Última actualización: 01/08/2022

Tras 4.518 kilómetros divididos en 59 etapas, y haber atravesado 9 países, el 21 de junio Benedikt Goesmann finalizó su recorrido en bicicleta por Europa al llegar a Lisboa, Portugal. Un desafío que había comenzado 79 días atrás, en Paderborn, Alemania, con un claro objetivo: concientizar sobre las donaciones de células madre sanguíneas y recaudar fondos para ampliar el registro de potenciales donantes de DKMS Chile.

En el trayecto reunió más de 50 mil euros y siempre estuvo acompañado por Bruno, su perro, con quien se detuvo días antes en Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa. “Allí estuvimos más cerca que nunca del destino de nuestro viaje: la gente de Sudamérica que padece leucemia y tiene que luchar por su vida. Sin embargo, la lucha contra el #cáncer de sangre y nuestro compromiso con los pacientes no debe terminar aquí”, escribió a través de la cuenta de Instagram de su iniciativa: Ride for All.

El proyecto comenzó en 2019, cuando su esposa Alicia fue diagnosticada con una leucemia que los llevó a conocer DKMS, organización internacional sin fines de lucro dedicada a registrar potenciales donantes de células madre sanguíneas para pacientes que lo necesitan.

A pesar de los esfuerzos de DKMS Alemania para encontrar el donante de Alicia, ella murió. “Alicia era ecuatoriana. Al enterarse de su diagnóstico y conocer las cifras tan duras que existen en Sudamérica con respecto a este tipo de cáncer, su sueño era generar una diferencia. Lamentablemente, no pudo continuar y por eso decidí comenzar Ride For All: para cumplir su sueño y entregar esperanza a pacientes de América del Sur con esta enfermedad”, comentó Benedikt.

Para que los pacientes encuentren a su donante compatible, es necesario que muchas más personas se registren en DKMS, lo que tiene un costo cercano a los 22 mil pesos del que se hace cargo la Fundación. “El deseo de Alicia era dar acceso a la terapia a muchas más personas, dar a las personas y familias afectadas la esperanza de una segunda oportunidad de vida. DKMS Chile en América del Sur asume esta tarea diariamente y por eso los aportes irán para ellos como quería mi esposa”, agregó.

¿Cómo aportar?

Tal como lo hizo Benedikt, tú también puedes apoyarnos para financiar más procesos de registro. Del 1 al 8 de agosto, aporta desde $1.000 a la Colecta DKMS 2022.

Ayúdanos a financiar el registro de 1.000 nuevos potenciales donantes de células madre sanguíneas
Historias relacionadas
Se actualizó la página