El pequeño de 7 meses necesita con urgencia un donante de células madre sanguíneas que lo ayude a recuperarse de inmunodeficiencia combinada severa SCID y tú podrías serlo.
Ángel es un niño sonriente, muy amoroso y radiante de alegría. Le encantan los colores y que el papá le toque la guitarra. A los pocos días de nacer, presentó flemas, inicialmente atribuidas a la maduración pulmonar.
Sin embargo, ese cuadro se intensificó y, con el tiempo, sus bronquitis se atribuyeron a un diagnóstico más complejo: inmunodeficiencia combinada severa SCID, una condición que impide que su sistema inmune funcione como debería.
Hoy su única opción para recuperarse es un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible. “El trasplante es una esperanza. Es la posibilidad que tenemos para ver crecer a nuestro hijo, verlo convertirse en un niño feliz, amable y alegre”, explica Cristóbal Rioseco, su papá.
“Queremos verlo sano, llevarlo al parque para que pueda jugar con otros niños, verlo crecer y desarrollarse. Escucharlo decir sus primeras palabras: papá, mamá. Nos gustaría llevarlo al jardín , al colegio, que pueda hacer una vida como cualquier niño”, agrega.
Al rellenar el formulario para registrarte como donante, un kit llegará a tu casa para que puedas completar el proceso. Para convertirte en un potencial donante debes enviarlo devuelta a nuestra oficina a través de las distintas opciones: Correos de Chile o buzones ubicados a lo largo del país, las que no tienen costo. Sólo así podremos saber si eres compatible con Ángel u otro paciente que lo necesite.
“Registrase es un acto de amor que cambia vidas, no sólo la de Ángel sino la de todos las personas que lo quieren y esperan verlo sano y feliz”, dice su papá.