Valentino Godoy
Valentino Godoy

Valentino tiene 1 año 8 meses y descubre el mundo a través de luces y sonidos. Vive con una inmunodeficiencia y una condición neurológica que afectan su desarrollo. Un trasplante de células madre puede cambiar su historia y tú podrías ser el donante compatible que está esperando.

Los juguetes de colores brillantes que suenan y cantan son lo que más llaman la atención de Valentino, a sus casi dos años de edad. A veces enojón, aunque la mayoría del tiempo risueño, asiste regularmente a un centro de la Teletón en Coquimbo, donde recibe tratamiento por hipotonía central, una condición neurológica que provoca flacidez en sus extremidades y articulaciones.

Sin embargo, su salud se ha visto afectada por una inmunodeficiencia con la que fue diagnosticado tan solo a sus 6 meses, lo que ha marcado su vida y la de su familia teniendo que incluso remar contra la corriente. “El Valentino ha pasado por muchas cosas, varias veces me han dicho que no va a pasar la noche. Es todo muy difícil”, expresa su mamá, María Elena Cerda.

“El Valentino no camina. Mi sueño como mamá es que se cure de todo esto. Que pueda caminar y hablar y hacer su vida normal como cualquier otro niño”.

¿Cómo ayudar a Valentino?

Hijo de un pescador de Tongoy, la búsqueda de un donante de células madre para Valentino se extiende mucho más allá de la costa. No se trata de redes ni de peces, sino de encontrar a una persona 100% genéticamente compatible que le permita acceder a un trasplante de células madre, la opción que podría cambiar su historia.

“Para todo los diagnósticos que recibe, me dicen que la cura va a ser el trasplante y yo me pregunto ¿Cuándo va ser eso?”.

Recuerda enviar tu kit

Al registrarte como donante, un kit llegará a tu casa y, para completar tu registro, debes enviarlo a nuestra oficina a través de las distintas opciones: Correos de Chile o buzones ubicados a lo largo del país, las que no tienen costo. Sólo así podremos saber si eres compatible con Valentino u otro paciente que lo necesite.

Organizador
Tú podrías ser el donante que está buscando