Comunicados de prensa

Avión Solidario de LATAM Cargo: Transportando segundas oportunidades de vida

Durante mayo, DKMS Chile recibió dos donaciones de células madre sanguíneas desde Europa, por medio del Avión Solidario de LATAM Cargo. Pese a las limitaciones que ha causado el cierre de fronteras por la pandemia, este programa nos permite conectar gratuitamente a donantes con pacientes.

Última actualización: 17/08/2021

Durante el mes de mayo, DKMS Chile recibió dos donaciones de células madre sanguíneas provenientes desde Europa, por medio del Avión ­Solidario de LATAM Cargo. Pese a las limitaciones que ha causado el cierre de fronteras por la pandemia, este programa nos ha permitido seguir conectando gratuitamente a donantes con pacientes. No solo disponibilizando su conectividad, sino también convirtiendo a sus pilotos en dedicados custodios de las células madre, para hacer posible el transporte de vida.

Tras múltiples despegues para colaborar con las donaciones, en solo una semana el Avión Solidario de LATAM Cargo voló dos veces por DKMS Chile durante mayo, para transportar dos donaciones de células madre sanguíneas, que tenían su origen en Europa (Alemania y Polonia). Estas segundas oportunidades de vida llegaron para entregar esperanza a pacientes de nuestro país, que estaban en búsqueda de su gemelo genético.

Para María Teresa Escobar, Subgerente de Sostenibilidad de LATAM Cargo, el Avión Solidario es más que un programa. “Es la manera en que todos los colaboradores reflejamos de manera concreta que queremos aportar con un granito de arena a las personas, a las comunidades. Y qué mejor manera que hacerlo a través de lo que sabemos hacer: ponernos a disposición para transportar vida. Estos vuelos se han convertido en los más importantes y gratificantes en LATAM”.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 hasta hoy, este avión ha transportado 11 donaciones de personas que pertenecen al registro de DKMS. En cada viaje, el trabajo en equipo es primordial: “Cada despegue se vive intensamente y con el corazón lleno de alegría, de emoción y de esperanza. Poder transportar una oportunidad de vida nos ha unido como equipo más que nunca. Muchos no nos conocíamos y nos vimos por primera vez para organizar el primer transporte, y si bien para los que han venido después solo necesitamos repetir el proceso, nos mantenemos en contacto para cada uno de ellos, repasamos la logística y enviamos nuestros mejores deseos”, dice Escobar.

Las ganas de colaborar y conectar son lo que caracteriza al Avión Solidario, que no sólo se dedica al área de la salud. Este también se activa para transportar a pasajeros y cargas ante catástrofes naturales y medio ambiente en todos los países de Sudámerica, por lo que el mensaje que viaja con él es estar presente, como explica María Teresa Escobar: “Sudamérica es nuestro origen, es donde pertenecemos, y aquí queremos aportar. El grupo LATAM está integrado por personas maravillosas que quieren contribuir. Desde este anhelo nace y vive nuestro Avión Solidario”.

Comunicados de Prensa Relacionados
Se actualizó la página