El encuentro con tu paciente

¿Cómo está "mi" paciente?

Para muchos donantes DKMS, el estado de salud de "su" paciente es algo muy importante desde que resultan compatibles. A menudo sienten una conexión profunda con su Hermano de Sangre, a pesar de no conocerlo.

Última actualización: 24/05/2022

El tener más informaciones sobre la salud de “tu” paciente, y qué tipo de información puedes recibir, depende de las leyes del país donde se realizó el trasplante. Por lo general en DKMS solicitamos información sobre la salud del paciente a la clínica de trasplantes tres meses después de la donación. Sin embargo, según el país y el hospital, puede llevar algún tiempo obtener una respuesta. Cuando la tengamos, serás el primero en saberlo.

También hay países, donde las clínicas de trasplantes nos actualizan automáticamente sobre el estado de salud del receptor durante el primer año del trasplante, aunque, inevitablemente, esto suele llevar mucho más de tres meses. Además, si lo deseas, puedes solicitar información sobre la salud de "tu" paciente en el aniversario del trasplante. En ciertos casos, sin embargo, hay clínicas y países que solo una vez brindan actualización sobre el estado de salud del paciente, o no entregan esa información.

Si prefieres no saber cómo está tu paciente, háznoslo saber y tendremos en consideración tus deseos. Por supuesto, puedes cambiar de opinión en cualquier momento; si lo haces, simplemente envíanos una nota breve para hacérnoslo saber.

Si tienes alguna pregunta o deseas saber más sobre las regulaciones de los diferentes países, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes comunicarte al +56 2 2605 1609 o enviarnos un correo electrónico a followup@dkms.cl

Artículos relacionados
Hay muchas formas de involucrarte y apoyar nuestra misión.
Podrías crear conciencia, unirte al registro, organizar tu propio evento, recaudar fondos. Hay muchas posibilidades.