El encuentro con tu paciente

Una experiencia como ninguna otra: el primer encuentro

Después del período de anonimato obligatorio, que suele durar dos años, la mayoría de los países permiten que los donantes y los pacientes se reúnan en persona. Para muchos, el primer encuentro es una experiencia como ninguna otra: inolvidable y muy emotiva.

Última actualización: 02/06/2022

Luego del período de anonimato obligatorio, que suele durar dos años, muchos países permiten que los donantes y los pacientes se reúnan en persona. En algunos casos, se aplican reglas especiales y, desafortunadamente, hay algunos países que no permiten que los donantes y los pacientes se reúnan en absoluto.

La decisión de reunirse o no en persona depende completamente de ti y de tu receptor, y requiere una consideración cuidadosa. Recomendamos que se contacten primero de forma anónima por correo, a través de DKMS, ya que esto les ayudará a tener una idea de si la química entre ustedes dos es adecuada, y si realmente quieren conocerse.

Si, como donante, decides que te gustaría conocer a tu receptor, comunícate con nosotros. Te enviaremos todos los formularios necesarios. Tu receptor recibirá el suyo de la parte de su clínica de trasplantes. También puedes tener motivos personales para no querer conocerlo, pero decidas lo que decidas, tienes todo nuestro apoyo y estaremos contigo en todo momento. Ya sea que estés feliz o triste, esperanzado o dudoso, estamos aquí para ayudarte cuando lo necesites.

En los más de 30 años que llevamos funcionando en el mundo, hemos recibido muchos comentarios positivos de donantes y pacientes que se han conocido en persona. A menudo, en el período previo al gran día hay ansiedad de ambas partes y los nervios pueden estar al límite.

La gente comienza a preguntarse qué dirán, cómo abordar a la otra persona o qué pasaría si ninguna de las partes tiene algo que decir y se quedan sentados en silencio. La mayoría de las veces, estas preguntas se resuelven por sí solas tan pronto se encuentran cara a cara, y ambas partes encuentran la situación fácil y reconfortante. A menudo, los Hermanos de Sangre se abrazan espontáneamente.

Comparte tu experiencia con el mundo

¿Quieres compartir tu experiencia como donante de células madre en Facebook o Instagram, o incluso a través de la prensa? ¡Excelente! Podrías ayudar a otras personas a registrarse como donante células madre y potencialmente salvar una vida.

Sin embargo, por motivos de protección de datos, es importante que evites compartir cierta información sobre tu donación y referencias sobre tu paciente. De esta manera, podemos proteger la privacidad de los pacientes y de los donantes de DKMS.

Para obtener más información, consulta las políticas de contacto que te ha enviado el coordinador, también hemos reunido algunas pautas de redes sociales para ayudarte a interactuar con los medios. Estas contienen consejos y reglas útiles para ayudarte a compartir la historia de tu donación de células madre. También puedes contactarnos para hablar sobre cómo podemos ayudarte a publicar tu experiencia como donante.

Artículos relacionados
Hay muchas formas de involucrarte y apoyar nuestra misión.
Podrías crear conciencia, unirte al registro, organizar tu propio evento, recaudar fondos. Hay muchas posibilidades.