Con una amplia gama de conocimientos y experiencia, el Directorio Global de la Fundación DKMS y el Equipo Ejecutivo Global dan forma al futuro de nuestro grupo DKMS internacional.
La dirección general y la estrategia del Grupo DKMS internacional, incluida nuestra expansión, está dirigida por nuestro Equipo Ejecutivo Global. Cada entidad DKMS es administrada y dirigida por sus equipos ejecutivos locales.
En 2018, Elke Neujahr se incorporó a una causa que durante mucho tiempo la había inspirado, al convertirse en Directora Ejecutiva global del Grupo DKMS. También es Vicepresidenta de la Junta Directiva de Estados Unidos, y Presidenta del mismo organismo en Polonia, Reino Unido y Sudáfrica.
Elke, experta en comunicación corporativa y de crisis, cuenta con un doctorado en ciencias de la comunicación. Previamente, ha apoyado a ejecutivos nacionales e internacionales en asuntos relativos a la reputación corporativa y a la gestión del cambio, así como a la prevención de crisis y comunicación.
Inicialmente ocupó una serie de puestos en la industria como especialista en relaciones públicas, para finalmente pasar a ser consultora de negocio, socia gerenta y directora ejecutiva de una agencia de relaciones públicas líder en Europa. Con sus 40 años de experiencia en administración general, Elke está ayudando a DKMS a expandir aún más su misión.
Como directora ejecutiva global, Elke supervisa todas las operaciones de DKMS y su continua expansión internacional.
El doctor Alexander Schmidt ha sido Director Gerente y Director Médico de DKMS desde 2013. Es responsable de todas las áreas que brindan información y asesoramiento profesional, así como coordinación y apoyo a los donantes, antes, durante y después de una donación, garantizando donaciones seguras.
Asimismo, Alexander supervisa la gestión continua de las relaciones con los centros de trasplante, las unidades de búsqueda, los registros y el asesoramiento médico de todas las entidades internacionales de DKMS. Él y sus equipos son también responsables de varios programas de calidad y proyectos científicos.
Alexander posee un doctorado en matemáticas y en medicina. Después de trabajar como interno en el Hospital Universitario de Heidelberg, se desempeñó como consultor de gestión con un enfoque en temas de atención médica. Desde 2002, trabaja para DKMS en varios puestos directivos, y es también es Director Ejecutivo del Laboratorio de Ciencias Biológicas DKMS y del Banco de Células Madre DKMS, así como Director Científico del Registro DKMS.