Desde diferentes áreas buscamos dar segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre, conectando a personas compatibles de Chile y el mundo.
Para cumplir con nuestra misión, en DKMS Chile realizamos distintas actividades desde cada una de nuestras áreas: creamos conciencia sobre el cáncer de sangre, sus enfermedades y tratamientos, registramos personas como donantes de células madre sanguíneas, motivamos al público y a las empresas a organizar actividades para registrar nuevos donantes, y mucho más. Todo para salvar la vida de los pacientes. Conoce a nuestro equipo aquí.
Es el equipo responsable de realizar eventos y actividades de registro presenciales en que las personas se pueden sumar a la Fundación como donantes de células madre sanguíneas y así aumentar las probabilidades de los pacientes con cáncer de sangre a que encuentren a su donante compatible.
Es el equipo responsable de contactar a las personas que han sido identificadas como compatibles con un paciente durante las distintas instancias de requerimientos. Debe evaluar la disponibilidad de realizar una donación de células madre, coordinar una toma de muestra sanguínea para análisis de marcadores infecciosos y compatibilidad, además de organizar el chequeo médico y donación de células madre. Después de la donación, realiza el seguimiento médico de los donantes y maneja el contacto entre paciente y donante.
Es el equipo responsable de levantar fondos, concretar acuerdos de colaboración y mantener una estrecha relación con donantes, empresas y comunidades que apoyen o potencialmente puedan contribuir al financiamiento de la Fundación.
Es el equipo responsable del ingreso y actualización de la base de datos DKMS. Gestiona los procesos de envío y recepción de kits de los donantes que se registran a través de nuestro sitio web, así como la digitalización de los datos e ingreso al sistema de los donantes registrados en actividades y eventos presenciales. Es el primer punto de contacto con los potenciales donantes para responder a todas sus preguntas, realiza chequeos de calidad de datos y ofrece soporte a otras áreas de DKMS.
Es el equipo responsable de concientizar sobre el cáncer de sangre y del registro online de personas como donantes de células madre sanguíneas. Cumple esta labor a través del diseño e implementación de campañas de marketing, el desarrollo de una estrategia de posicionamiento a través de medios de comunicación y nuevas plataformas de contenido, y la realización de eventos que contribuyan a educar y aumentar la base de donantes registrados.
Es el equipo responsable de gestionar de manera eficiente los recursos económicos, tecnológicos y humanos para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Fundación, en la donación de células madre para el tratamiento de enfermedades de la sangre.
DKMS Chile instaló en 2024 su propio Centro de Recolección de células madre sanguíneas, como un paso más en la contribución a aumentar la capacidad de trasplante del país. Su propósito es realizar la evaluación médica de los donantes compatibles que han sido seleccionados para realizar la donación vía periférica (aféresis) y llevar a cabo la recolección respectiva.