Ciencia e investigación

Por el futuro de la ciencia y la investigación

Creemos que nuestro apoyo a los jóvenes talentos médicos y científicos es una inversión crucial para el futuro. Por ello, DKMS Stiftung Leben Spenden otorga la Beca de Investigación John Hansen, anteriormente llamada Beca de Investigación Mechtild Harf.

Última actualización: 08/03/2022

Creada en 2015, la Beca de Investigación John Hansen está destinada a brindar apoyo financiero a hasta cuatro jóvenes investigadores científicos talentosos. Las subvenciones tienen un valor de 240.000 euros (270.000 dólares) para cada beneficiario, repartidas en un período de tres años. Los solicitantes deben haber completado su doctorado en los últimos doce años. El área de investigación del proyecto que presenten debe estar en el campo de la terapia con células madre sanguíneas, y debe tener como objetivo apoyar y avanzar de manera efectiva en la lucha contra el cáncer de sangre a largo plazo.

También conocidas como Becas de Investigación Mechtild Harf, en 2019 fueron renombradas en honor a John A. Hansen, quien dedicó el trabajo de su vida a investigar las causas de la enfermedad de injerto contra huésped y luchar contra ella. Hansen fue un oncólogo excepcional y un excelente inmunogenetista quien trabajaba en el reconocido Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, así como un médico compasivo y empático. Sus logros sobresalientes en el campo del trasplante de células madre hematopoyéticas fueron fundamentales para que los trasplantes de células madre y médula ósea fueran más efectivos y seguros, dando a numerosos pacientes una segunda oportunidad de vida.

Como miembro de larga data de la Junta de la DKMS Stiftung Leben Spenden (Fundación for Giving Life) y del Consejo Médico de DKMS, Hansen era parte integral de la familia DKMS. Es por eso que, después de su fallecimiento el 31 de julio de 2019, a la edad de 76 años, las Becas de Investigación Mechtild Harf fueron renombradas en su honor.

Para conocer los criterios de selección y más información sobre la beca de investigación John Hansen, haz clic aquí.

La Dr. Youli Ktena, de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, es una de los becarios de 2020

Doctora Youli Ktena

Sobre lo que significa adjudicarse esta beca, reconoce: "Es un gran honor y un privilegio haber recibido la Beca de Investigación John Hansen, que me permitirá avanzar en mi investigación. Mi objetivo es utilizarla para hacer que el trasplante de células madre sea más seguro para los pacientes que necesitan esta poderosa forma de terapia que salva vidas".

Más artículos sobre este tema
Ayúdanos a registrar aún más personas
Puedes apoyar a DKMS de distintas maneras y así dar esperanza de vida a muchos pacientes con cáncer de sangre.