Rafaela paciente DKMS

Rafaela te invita a salvar una vida

Regístrate por esta campaña

Conoce la historia de Rafaela

Hace unas semanas, gran parte de la región de Los Lagos se sumó a DKMS para ayudar a Rafaela en su búsqueda de un donante compatible de células madre sanguíneas y ahora depende de ti. Tú puedes ayudarla: regístrate y comparte su campaña.

Rafaela tiene 8 años y vive en Llanquihue, Región de Los Lagos. Tenía una vida normal hasta enero de este año, cuando fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda. Hoy está hospitalizada en el Hospital Base de Valdivia, donde está siendo tratada con quimioterapia, pero en algunos meses más deberá ser trasladada a Santiago para recibir un trasplante de células madre sanguíneas.

"Estamos con mucha tristeza, frente a una bomba de tiempo. Hacemos un llamado a que se registren como potenciales donantes, cada uno podría ser una posible oportunidad de vida para mi hija, de la que estaremos eternamente agradecidos", cuenta Lisette Vargas, mamá de Rafaela.

En Purranque, Frutillar, Llanquihue, Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas muchas personas escucharon este llamado, y se registraron como potenciales donantes de células madre sanguíneas en los distintos puntos que levantó su familia y DKMS a mediados de marzo. Si no alcanzaste o eres de otra región, puedes convertirte en un potencial donante a través del botón "REGÍSTRATE POR ESTA CAMPAÑA". Mientras más personas se registran, mayores son las probabilidades de que Rafita encuentre un donante compatible.

Recuerda devolver tu kit

Al completar el formulario de registro, un kit llegará a tu casa para que puedas terminar el proceso. Para convertirte en un potencial donante debes enviarlo devuelta a nuestra oficina a través de las distintas opciones: Correos de Chile o buzones ubicados a lo largo del país, las que no tienen costo. Sólo así podremos saber si eres compatible con Rafaela u otro paciente que lo necesite.

Contacto DKMS Chile

Luis Larraín Coordinador de Donanates DKMS Chile
Luis Larraín
Coordinador de campañas

¿Estás listo para convertirte en un potencial donante?