Lucca tiene solo 10 meses y desde muy temprana edad ha debido enfrentar grandes desafíos de salud. Fue diagnosticado con síndrome IPEX, un trastorno inmunológico poco común y grave que afecta principalmente a los hombres porque está ligado al cromosoma X.
Este síndrome hace que su sistema inmune no pueda diferenciar lo propio de lo que debe atacar, lo que provoca que conviva con varias enfermedades autoinmunes: diabetes tipo 1, tiroiditis de Hashimoto, alergia a la proteína de la leche y dermatitis atópica. Por esto, Lucca ha pasado gran parte de su corta vida en hospitales, con múltiples internaciones.
A pesar de todo, Lucca es un niño lleno de energía y ternura. Le encanta estar en su corral jugando, ponerse de pie, moverse, aplaudir y reír. Es fanático de las canciones de Plim Plim, y en su casa todos cantan para hacerlo feliz. Sus médicos y enfermeras dicen que se parece a Jack Jack, el bebé de "Los Increíbles", por su fuerza, curiosidad y vitalidad.
“He investigado mucho y la literatura dice que la esperanza de vida para los niños con este síndrome sin trasplante no es muy alta. Igual siento que Lucca va a desafiar a la ciencia y tener un buen pronóstico. Yo creo que con el trasplante va a poder vivir muchos años, hasta viejito”, dice sus mamá, Yuyunisse.
El trasplante de médula ósea es la única alternativa que puede darle la oportunidad de crecer sano y seguir compartiendo su alegría con quienes lo rodean. Para eso, necesita encontrar un donante compatible y tú podrías serlo. Haz clic en "Regístrate por esta campaña" y rellena el formulario.
Un kit con tres cotonitos llegará a tu casa para que los pases por tu boca. Para completar tu registro, debes enviar tu muestra a nuestra oficina, de manera gratuita, a través de las distintas opciones: Correos de Chile o buzones ubicados a lo largo del país. Sólo así podremos saber si eres compatible con Lucca u otro paciente que lo necesite.