Acerca de DKMS

Conoce al Directorio de la Fundación

Fundación DKMS for Giving Life tiene exclusiva y directamente fines benéficos y sin fines de lucro. Logra su propósito mediante:

Última actualización: 22/02/2021
  • La toma de medidas y la promoción de instituciones para mejorar la atención al paciente (apoyo y postratamiento).
  • El reclutamiento y apoyo a voluntarios informados, dispuestos a donar médula ósea o células madre sanguíneas para un eventual trasplante.
  • El desarrollo y mantenimiento de sistemas para simplificar y acelerar la búsqueda de donantes con el propósito de encontrar a aquellos compatibles para trasplantes de médula ósea y de células madre sanguíneas.
  • El apoyo financiero de la investigación científica en el campo del trasplante de médula ósea y de células madre sanguíneas con donantes no emparentados, con métodos de prueba de histocompatibilidad, para la expansión de células madre y terapia génica.
  • La toma de medidas y la promoción de instituciones de formación profesional en el área del trasplante de médula ósea o de células madre, específicamente para médicos especialistas, personal clínico, coordinadores de búsqueda, personal de los centros y registros de donantes, científicos, genetistas, especialistas en ética médica y personal de laboratorio.
  • La promoción de la cooperación de todas las instituciones activas en el área de trabajo de la Fundación.
  • El trabajo publicitario para lograr el propósito de la Fundación.

Miembros del Directorio de la Fundación

Marcel R.M. van den Brink, MD, PhD (Chairman of the Board)

Marcel R.M. van den Brink, MD, PhD, es un oncólogo líder con amplia experiencia en investigación clínica y de laboratorio, especializado en estrategias para mejorar el trasplante alogénico de médula ósea (BMT). Es el jefe del departamento de tumores malignos hematológicos en el mundialmente conocido Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York.

Katharina Harf (Vice Chairwoman of the Board)

Para Katharina Harf, DKMS y la lucha contra el cáncer de sangre han sido la pasión de su vida desde los 14 años. Después de perder a su madre a causa de una leucemia, Katharina se centró en su educación y finalmente se mudó a los Estados Unidos, graduándose cum laude de Harvard. Una vez titulada, regresó a DKMS, la empresa que fundó su padre tras la muerte de su madre, para ampliar el alcance y el impacto de su trabajo para salvar vidas.

“Esto ha sido y siempre será personal para mí. El recuerdo de mi madre permanecerá conmigo para siempre y seguirá alimentando mi esfuerzo por llevar la esperanza a familias como la mía, porque de eso se trata al final del día. Nuestros 10 millones de donantes son más que una gran cantidad abstracta. Son diez millones de motivos de esperanza. Para una familia que busca una correspondencia que salve la vida de su ser querido, nuestros donantes representan algo simple: la posibilidad de que haya una persona que pueda marcar la diferencia".

Luego de ayudar a su padre a fundar la primera sucursal internacional de DKMS en Nueva York, Katharina ocupó varios puestos para ayudar a que la nueva oficina se pusiera en marcha. Desde la gestión de los departamentos de relaciones públicas y marketing de la organización, pasando por su rol como directora ejecutiva, su pasión por el bienestar de los pacientes y sus familias, así como su dedicación para aumentar la conciencia sobre la causa, ayudaron a DKMS a crecer rápidamente, con más de un millón de donantes registrados en los Estados Unidos. Katharina es la vicepresidenta de la Junta de la Fundación de DKMS y actúa como la cara pública de la organización. Además del alcance actual de sus funciones globales, también supervisa las operaciones y la estrategia de las oficinas nacionales.

Prof. Dr. Thomas Klingebiel

Thomas Klingebiel, MD, ha sido el director de la Clínica de Oncología, Hematología y Hemostaseología Pediátrica de la J.W. Goethe University en Frankfurt desde el 2000. También se desempeña como director del Centro de Medicina Pediátrica y Adolescente de Frankfurt. El centro de trasplante de células madre pediátricas de Frankfurt es uno de los centros líderes en Alemania.

Alejandro Santo Domingo

Alejandro Santo Domingo es el Gerente de Quadrant Capital Advisors Inc. en Nueva York. También es miembro del Directorio de Anheuser-Busch InBev, presidente de Bavaria S.A., miembro del Directorio de Backus & Johnston SAA en Perú, Director de Caracol Televisión y de la Fundación Mario Santo Domingo.

Prof. Dr. Dr. h.c. Dieter Hoelzer

El profesor Dieter Hoelzer fue el director del Departamento de Hematología/Oncología, Reumatología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Frankfurt durante más de 20 años. Tiene una amplia experiencia clínica en el tratamiento hospitalario y ambulatorio de todas las enfermedades hematológicas/oncológicas e internas. Es uno de los hematólogos y especialistas más reconocidos en el campo de la leucemia linfática aguda. También fue galardonado con el premio DKMS Mechtild Harf Science Award en 2017.

Patrice de Talhouët

Patrice de Talhouët es el director de Europa Occidental de JAB Consumer Fund y exvicepresidente ejecutivo/director financiero de Coty, empresa líder de cosméticos a nivel mundial. Fue director de finanzas corporativas para las Américas y director financiero de Mars, Inc. y se desempeñó como decano de finanzas de la Universidad de Mars.

Laurence David Atlas

Laurence David Atlas es un ejecutivo senior y abogado. Es el asesor especial de la Oficina del Asesor General de la Comisión Federal de Comunicaciones, una agencia gubernamental independiente de Estados Unidos, que regula las comunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, satélite y cable.

Sebastian Lombardo

Sebastian Lombardo es el presidente y director ejecutivo de Valtech, agencia líder en transformación digital y empresarial. Con una sólida experiencia en tecnología y finanzas, ha trabajado en el sector de digital y de las tecnologías de la información durante los últimos 20 años.