Acerca de DKMS

Consejo Médico DKMS

El Consejo Médico está formado por médicos experimentados, investigadores y expertos en atención médica. Asesora a la Junta Directiva de la Fundación sobre cuestiones y proyectos médicos y científicos relacionados con el cáncer de sangre y las enfermedades del sistema hematopoyético.

Última actualización: 08/03/2022

El Consejo también nomina al ganador anual del premio DKMS Mechtild Harf Science Award. Los miembros son todos profesionales experimentados de los campos de la medicina, la ciencia y la salud.

Marcel R.M. van den Brink, MD, PhD (Presidente del Consejo Médico de DKMS)
Marcel R.M. van den Brink, MD, PhD, es un oncólogo líder con amplia experiencia en investigación clínica y de laboratorio, especializado en estrategias para mejorar el trasplante alogénico de médula ósea (BMT). Es el jefe del departamento de tumores malignos hematológicos en el mundialmente conocido Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York.

Prof. Dr. Thomas Klingebiel (Vicepresidente del Consejo Médico de DKMS y Asesor Principal de Acceso al Trasplante)
El doctor Thomas Klingebiel fue director de la Clínica de Medicina Pediátrica y del Adolescente del Hospital Universitario de Frankfurt de la Universidad Goethe entre 2000 y 2021. La Clínica de Medicina Pediátrica y del Adolescente incluye también las áreas de interés de oncología pediátrica, hematología y hemostasia y el Centro de Trasplante Pediátrico de Células Madre de Frankfurt; está considerada como una de las mejores de Alemania. Desde el 1 de julio de 2021, es director general de la asociación Hilfe für krebskranke Kinder Frankfurt e.V. (Ayuda para niños con cáncer de Frankfurt).

Prof. Dr. Dr. h.c. Dieter Hoelzer
Prof. Dr. Dr. h.c. Dieter Hoelzer fue Director del Departamento de Hematología / Oncología, Reumatología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Frankfurt durante más de 20 años. Tiene una amplia experiencia clínica con el tratamiento hospitalario y ambulatorio de todas las enfermedades hematológicas / oncológicas e internas. El Prof. Hoelzer es uno de los hematólogos y especialistas más reconocidos en el campo de la leucemia linfática aguda. También fue galardonado con el premio DKMS Mechtild Harf Science Award en 2017.

Prof. Dr. Katharina Fleischhauer
La Prof. Dra. Katharina Fleischhauer estudió medicina en Bonn y pasó cuatro años como investigadora asociada en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York. De 1992 a 2013 trabajó en el Instituto Científico San Raffaele en Milán, como Jefa del Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Inmunogenético. Desde octubre de 2013, la Prof. Fleischhauer dirige el Instituto de Investigación Terapéutica Celular del Hospital Universitario de Essen. Se especializa en la investigación de la alorreactividad de células T en el trasplante alogénico de células madre. También recibió el premio DKMS Mechtild Harf Science Award en 2016.

Stephen J. Forman, MD
Stephen J. Forman, MD, dirige el Instituto City of Hope de Neoplasias Hematológicas y Trasplante de Células Madre y la Cátedra Francis & Kathleen McNamara en Hematología y Trasplante de Células Hematopoyéticas en Los Ángeles. Fue galardonado con el Premio Científico DKMS Mechtild Harf 2019 en honor a sus destacados logros en inmunología del cáncer, hematología, trasplante de células madre y terapia de células T con receptor de antígeno quimérico (CAR). La investigación de Stephen Forman se centra en la combinación de células T específicas de CMV y un CAR contra el biomarcador de leucemia y linfoma CD19. El programa CAR T-Cell de City of Hope tiene 16 ensayos clínicos activos y ha tratado a casi 300 pacientes.

Marcelo Fernández-Viña, PhD
Marcelo Fernández-Viña, PhD, es profesor del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. También se desempeña como Director del Laboratorio de Histocompatibilidad, Inmunogenética y Perfiles de Enfermedades. Marcelo Fernández-Viña ha estado trabajando en los campos de Histocompatibilidad e Inmunogenética desde 1982. Tiene más de 220 publicaciones r, muchas de ellas enfocadas en la variación de HLA en múltiples poblaciones mundiales, identificando factores de susceptibilidad y resistencia a enfermedades y el impacto de HLA desajustes en el trasplante alogénico.

Conozca a nuestros dedicados equipos
Se actualizó la página